*

Un nuevo episodio en la historia del clasismo en México: la polémica del restaurante Sonora Grill Prime

Sociedad

Por: Monse Aguilar - 08/02/2022

De acuerdo con denuncias anónimas, en Sonora Grill dividen a los clientes según su aspecto físico y color de piel

En los últimos días se ha hecho tendencia en Twitter el restaurante de cortes de carne Sonora Grill. ¿El motivo? Todo comenzó cuando de forma anónima varios empleados comenzaron a denunciar políticas de segregación racial al interior del restaurante ubicado en la avenida Presidente Masaryk de la colonia Polanco (una de las más caras de la CDMX).

De acuerdo con lo publicado por la cuenta @Terrorrestaurantescdmx, esto es lo que sucede: 

Esta cuenta de Twitter se ha dedicado a exponer casos de abuso laboral y otras prácticas negativas al interior de los restaurantes más aclamados de la ciudad. En esta ocasión, la sucursal de Sonora Grill Prime de Polanco es la que cuenta con más señalamientos sobre estrategias de acomodo de comensales con base en su color de piel. 

Han sido tantos los testimonios que la Comisión para Prevenir la Discriminación de la CDMX (COPRED) ya abrió una carpeta de investigación al respecto. 

Aunque muchos usuarios han tomado con humor esta situación, otros señalan que las prácticas discriminatorias hacia comensales de piel morena son recurrentes en comercios y restaurantes de zonas como Polanco. 

Sin duda alguna, aún falta mucho por trabajar como sociedad para erradicar el clasismo y la discriminación en nuestro país.


También en Pijama Surf: ¿Llegó el momento de hablar abiertamente del clasismo que se vive en México?

 

Imagen de portada: Twitter