*

Netflix, Disney, Meta y otras compañías pagarán el traslado de empleadas que requieran abortar

Sociedad

Por: Monse Aguilar - 06/24/2022

Ante la revocación de la ley Roe vs Wade en Estados Unidos, muchas empresas se están posicionando

La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular la ley Roe vs Wade ha puesto fin a las protecciones federales del derecho al aborto en ese país.

Frente a este nuevo escenario algunas compañías del mundo del entretenimiento han confirmado que, a partir de ahora, cubrirán los gastos de viaje de las empleadas que deseen abortar.

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Variety, ejecutivos de Disney se acercaron a sus empleados para hacer énfasis en que reconocen el "impacto" de la decisión de la Corte Suprema y reafirmar que "siguen comprometidos a brindar acceso integral a una atención asequible y de calidad" para el personal de la compañía y sus familias. Esto incluye temas de planificación familiar y cuidado reproductivo, sin importar dónde vivan. 

Por su parte, Warner Bros Discovery también ha ampliado sus "opciones de beneficios de atención médica para cubrir los gastos de transporte de los empleados y sus familiares cubiertos que necesitan viajar para acceder al aborto y la atención reproductiva", le dijo un portavoz a Variety

Asimismo, el director ejecutivo de Paramount Global, Bob Bakish, y la directora de Personal, Nancy Phillips, enviaron un memorando al personal el viernes, confirmando las intenciones de la compañía de cubrir los costos de viaje de las empleadas que buscan abortos, y garantizaron:

Atención de salud reproductiva a través del seguro de salud patrocinado por la compañía, que incluye cobertura para control de la natalidad, atención de aborto electivo, atención de aborto espontáneo y ciertos gastos de viaje relacionados a si el servicio de salud cubierto, como el aborto, está prohibido en su área.

La compañía propiedad de Mark Zuckerberg de igual manera se sumó a estas acciones. Un portavoz de Meta declaró que tienen la intención de ofrecer reembolsos de gastos de viaje, en la medida permitida por la ley, para empleados que necesiten acceder a servicios reproductivos y de atención médica fuera del estado. 

Aunque las restricciones legales para acceder a un aborto seguro, legal y gratuito serán evaluadas por las cortes de cada estado, es imprescindible el respaldo de los seguros médicos para mantener una mínima garantía en temas de salud.


También en Pijama Surf: Sin derecho a elegir: la Corte Suprema de Estados Unidos anula el acceso al aborto legal

 

Imagen de portada: Unsplash / Pijama Surf