*

Las posturas toltecas de poder, ahora a tu alcance

Salud

Por: José Robles - 06/23/2022

El kinam te ofrece las herramientas para gozar de bienestar físico, reducir la ansiedad emocional y mental y conectar con la práctica de los antiguos pobladores del Anáhuac

El kinam es una práctica milenaria del México antiguo que se define como "un arte para armonizar el cuerpo y el espíritu". Consiste en un conjunto de técnicas y ejercicios de origen mesoamericano que tienen como objetivo prepararnos en cuerpo y mente para expresar la plenitud de nuestro potencial energético.

Al kinam se le denomina también "posturas toltecas de poder" porque conecta el cuerpo con la mente y las emociones, además de que contribuye a encontrar el equilibrio en todos los niveles. Y es que, aunque implica el movimiento y la fuerza y elasticidad del cuerpo, el kinam también es una práctica que trabaja desde el interior. El kinam es una forma de pararse frente al mundo.

El poder del kinam consiste en que recupera muchas de las prácticas físicas que realizaban tanto los guerreros como el resto de los habitantes del Anáhuac. Las posturas están orientadas a los cuatro rumbos y cada una tiene un significado y relación con los cuatro elementos de la naturaleza, por lo que al realizarlas se practica también un ritual de gratitud hacia la madre Tierra y sus elementos. 

Entre los beneficios del kinam se encuentran:

  • Un cuerpo fuerte y equilibrado
  • Mejoras en la capacidad de concentración, enfoque y logro de objetivos
  • Efectos positivos sobre la perseverancia

En suma, el kinam es un camino para alcanzar tu máximo potencial.

Si quieres saber más sobre este arte, te invitamos a consultar la información que ofrecen el Instituto Kinam y AgoraLucis, los centros en donde esta disciplina se imparte. Además, en este momento puedes aprovechar la oportunidad de formar parte de las primeras generaciones de maestros de kinam a través de un curso de certificación en kinam.

Pero incluso si tu objetivo no es ser maestro, tendrás las herramientas para gozar de bienestar físico, reducir la ansiedad emocional y mental y conectar con la práctica psicofísica que realizaban los antiguos pobladores del Anáhuac.

Consulta en este enlace toda la información.