*

Un hombre armado subió al escenario y atacó a David Chappelle durante su show "Netflix is a Joke"

El comediante Dave Chappelle, indudablemente uno de los más brillantes de Estados Unidos, fue atacado hace un par de días durante una presentación en vivo.

Chappelle estaba hablando sobre el escenario del Hollywood Bowl durante una de las presentaciones en vivo de su espectáculo Netflix Is a Joke cuando un hombre armado con una pistola de réplica y un cuchillo subió al escenario y lo atacó. La seguridad rápidamente derribó al individuo.

Se trata de Isaiah Lee, un hombre de 23 años, que ha sido detenido y que, según Chappelle, padece problemas mentales. 

Extrañamente en el mismo show había dado antes un performance Chris Rock. Después del incidente Rock y otros amigos de Chappelle subieron al escenario y bromearon sobre lo sucedido. Rock dijo "¿Fue ése Will Smith?". Dos días después Chappelle diría a Rock: "al menos tú fuiste atacado por alguien famoso".

Para añadir surrealismo a la escena, Jamie Foxx justo después subió al escenario con un sombrero de sheriff. Chappelle bromeó que así sí se sentía seguro. Por si fuera poco, Chappelle, con un extremo de humor genial pero ciertamente políticamente incorrecto, bromeó ¿Quién me atacó? ¿Acaso un transexual?" En alusión a que el año pasado su espectáculo casi fue cancelado ante quejas de la comunidad transgénero por supuestos chistes tránsfobos. 

Más allá de que Chappelle pudo reírse del asunto, no hay duda de que, en una sociedad polarizada y compuesta por personas que toman demasiado en serio sus identidades, son tiempos peligrosos para las comediantes.

 

Imagen de portada: BlogTO