*

Adiós a uno de los buenos muchachos: Ray Liotta muere en República Dominicana

Arte

Por: José Robles - 05/26/2022

Con 67 de años de edad, este martes 26 de mayo falleció Ray Liotta, célebre por su actuación en la cinta "Goodfellas" de Martin Scorsese

Este 26 de mayo murió en República Dominicana el actor Ray Liotta, a la edad de 67 años.

Liotta, cuyo nombre completo era Raymond Allen Liotta, falleció mientras dormía. Se encontraba en el país caribeño porque filmaba ahí la cinta Dangerous Waters (Aguas peligrosas), dirigida por John Barr y coprotagonizada por Odeya Rush, Saffron Burrows y Eric Dane.

Como es sabido, la carrera actoral de Liotta destacó sobre todo entre las décadas de 1980 y 1990, teniendo una de sus cumbres en Goodfellas (1990; Buenos muchachos), la cinta de Martin Scorsese sobre un grupo de jóvenes mafiosos asentados en Nueva York. La película reunió a algunos de los actores fundamentales del subgénero de gánsteres, como Robert De Niro y Joe Pesci.

A partir de ese éxito, la trayectoria de Liotta fue irregular, con participación en cintas más bien menores y, ocasionalmente, en algunas de mayor reconocimiento. Entre estas últimas cabría destacar sus actuaciones en Hannibal (Ridley Scott, 2001) y Marriage Story (Noah Baumbach, 2019).

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, Liotta falleció por causas naturales.

Descanse en paz.

 

También en Pijama Surf: Las 10 películas más escalofriantes de todos los tiempos según Martin Scorsese

 

Imagen de portada: Goodfellas (Martin Scorsese, 1990)