*

La cultura de la cancelación llegó a los videojuegos: EA Sports eliminará de FIFA 22 a la selección rusa de futbol y sus clubes asociados

Arte

Por: Monse Aguilar - 03/02/2022

Las sanciones contra Rusia por el conflicto armado con Ucrania han llegado a los espacios virtuales

Electronic Arts Inc., conocida comúnmente como EA Sports, es una de las empresas líderes a nivel mundial en entretenimiento interactivo digital. EA desarrolla y ofrece videojuegos, contenido y servicios en línea para consolas, dispositivos móviles y computadoras personales conectados a Internet. Cuenta con un registro de más de 450 millones de jugadores en todo el mundo.

Dentro de las franquicias adquiridas por este empresa, se encuentra el mundialmente conocido juego de FIFA que actualmente ya cuenta con su versión 22, la más reciente hasta ahora. Hace unos días la Federación Internacional de Fútbol Asociación​, universalmente conocida por sus siglas como FIFA, y de la cual existe una liga de competencia online homónima en la plataforma de EA Sports, decidió suspender la participación de la selección nacional de Rusia en el mundial de Qatar 2022, así como dar de baja a los clubes pertenecientes a dicha nación.

Al ser un socio significativo de la FIFA, EA Sports también ha decidido sumarse a las sanciones deportivas contra Rusia emprendidas por dicho organismo y la UEFA como protesta ante el conflicto armado que la nación rusa mantiene con Ucrania

En el comunicado que compartieron a través de sus redes sociales se lee lo siguiente:

easports

Se prevé que en diversos ámbitos estas sanciones sigan siendo extensivas contra Rusia y sus representaciones en la industria del entretenimiento, la cultura y el deporte. 


También en Pijama Surf: Amor y videojuegos: ¿qué opciones hay para jugar?

 

Imagen de portada: Logo oficial de EA Sports FIFA