*

FICUNAM 2022: cartelera, sedes y MUBI gratis por 30 días

Arte

Por: Monse Aguilar - 03/18/2022

No te pierdas la oferta cinematográfica que el FICUNAM tiene en su doceava edición

El Festival Internacional de Cine de la UNAM es un evento de promoción del cine contemporáneo internacional, retrospectivas y cine mexicano que se ha ido posicionando como uno de los más importantes de la Ciudad de México y del país en el campo del cine de corte artísticoEl FICUNAM se caracteriza por ser un espacio de análisis, crítica y promoción de cine.

Este año el programa académico se desarrollará bajo dos perspectivas. La primera dedicada a la cineasta soviética Larisa Shepitko y la segunda al cineasta chileno Raúl Ruiz. Habrá también un homenaje a la vida y obra del cinefotógrafo norteamericano Ed Lachman y una reflexión colectiva dirigida a las otredades que se desarrollará en el marco de la actividad Encuentro Punto de Vista. Asimismo, se presenta la nueva sección "Umbrales", donde conviven obras de artistas reconocidos y emergentes. Además, en la sección titulada "El Puma Arde" se dará voz a las generaciones de grandes maestros en activo, como una forma de rendir homenaje a las personalidades que han dejado huella en la cinematografía mundial.

Para llevar a cabo todas las actividades del festival se hicieron alianzas enfocadas en descentralizar y expandir la oferta audiovisual, por lo que en esta edición TV UNAM y el Canal 22 proyectarán algunas cintas seleccionadas y se suma la plataforma MUBI. Gracias a esta alianza, el público podrá disfrutar de 30 días gratis ingresando desde mubi.com/ficunam. También se agrega la continuidad de los trabajos integrales con la Cátedra Ingmar Bergman, la Cátedra Max Aub, el Foro de la Crítica Permanente y el Seminario "El Público del Futuro", de donde siempre emanan novedosas conferencias magistrales, seminarios y actividades.

Los títulos de la plataforma MUBI podrán disfrutarse  a partir de las 00:00 hrs del 14 de marzo y hasta las 23:59 hrs del 20 de marzo. Puedes consultar toda la información en la página oficial del FICUNAM.

 


También en Pijama Surf: 'Alike': el corto animado que nos muestra cómo destruimos la creatividad en los niños

 

Imagen de portada: FICUNAM 12