*

The KLF ha vuelto a hacer disponible su música y anuncia nuevo material

A principio de los años noventa del siglo pasado, The KLF había alcanzado los primeros sitios de las listas musicales en el Reino Unido y generaba sensación entre el público y la crítica con un nuevo estilo que sería llamado "stadium house", aunque también moviéndose entre el hip hop, el acid house y el trance. Jimmy Cauty y Bill Drummond habían alcanzando la cima con un proyecto mayormente conceptual basado en ideas contraculturales, específicamente la obra de Robert Anton Wilson, el hombre en gran medida responsable de crear el mito moderno de los Illuminati.

Sin pasar demasiado tiempo en la cima de la fama y el éxito, Cauty y Drummond decidieron no sólo disolver su banda sino destruirla. Eliminaron toda su música de los catálogos a los que tenían acceso y, por si esto fuera poco, en 1994 quemaron todo el dinero que les quedaba (lo que no habían gastado en sus excéntricas producciones, en las que a veces incluso arrojaban dinero a sus fans). Un millón de libras esterlinas quemadas en un memorable happening.

Después de casi treinta años de ausencia musical, los genios del caos y la irreverencia están de regreso. Han vuelto a subir su música a la red, incluyendo éxitos como "Doctorin’ the Tardis", el himno de dance "3am Eternal" y hits como "Last Train to Trancentral" y "America: What Time is Love?".

El dúo británico, también conocido por sus alter egos The Timelords y The Justified Ancients of Mu Mu, ha anunciado a través de un mensaje en las calles de Londres que este año podremos escuchar nueva música, lo cual es un acontecimiento mayúsculo en la escena musical. Esta entrega será la segunda parte de su Solid State Logik, la colección de tracks que han subido a su canal de YouTube.

Quizá The KLF viene a revelarnos quien está detrás de la oscura situación planetaria que se vive actualmente y probablemente se trate de ese trickster, con una inclinación al caos y a lo irracional, a veces conocido como "The Cosmic Joker". 

 


También en Pijama Surf: The KLF: magia, anarquía y acid house