*

Magnate canadiense y su esposa burlan las medidas del gobierno y se vacunan en comunidad indígena

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 01/28/2021

Un caso de egoísmo desesperado que salió mal

Una de las cosas que está pasando en estos momentos en muchos lugares del mundo es que gente rica está buscando aplicarse alguna de las vacunas disponibles contra el covid-19, sirviéndose de distintos recursos para burlar los criterios establecidos por las auto para administrarla. Esto hace que algunos millonarios estén intentando comprar vacunas o, en algunos casos, viajar a sitios donde creen poder recibirla con mayor facilidad que en sus países de origen.

Tal fue el caso del millonario Rodney Baker y su esposa Ekaterina Baker, quienes rentaron un avión para viajar a Beaver Creek, una comunidad de apenas 100 personas en el Yukon canadiense, donde se estaba administrando la vacuna de Modena a los residentes miembros de el pueblo indígena (o Primera Nación) conocido como Río Blanco.

En la clínica móvil que estaba administrando la vacuna, los Baker pretendieron trabajar en el motel local y pidieron una vacuna. Poco después, sin embargo, personal de la clínica detectó algo raro y al indagar descubrió que los Baker no eran empleados del hotel. Los Baker fueron detenidos y multados cuando se preparaban para regresar a Vancouver en el aeropuerto.

Miembros de esta pequeña comunidad manifestaron su indignación ante el comportamiento de esta pareja y sostuvieron que los Baker pusieron en riesgo la integridad de todos los habitantes de la misma, pues la comunidad se encuentra aislada y alguien ajeno como los Baker pudo haber introducido el virus, lo cual podría ser letal, pues la razón por la que sus integrantes fueron elegidos para recibir la vacunación temprana se debe a que su población tiene un alto promedio de edad. El desesperado egoísmo de Rodney Baker y Ekaterina Baker les pudo haber costado caro.

La cantidad de la multa que la pareja recibió es mínima, sin embargo, no así el escarnio y las críticas de las que han sido objeto, luego de que se diera a conocer esta noticia.

Comunidades indígenas remotas como Río Blanco han luchado por mantenerse aislados de la civilización y evitar que "el hombre blanco" penetre con sus nuevos virus.

 


También en Pijama Surf: Covid largo: estas son las preguntas más frecuentes sobre las secuelas que deja la covid en la salud