*

Jim Hall, el hombre que tiene un cuerpo azul y una visión del mundo muy peculiar

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 01/08/2021

Jim Hall decidió transformar su cuerpo de maneras radicales como expresión de su visión lúdica

Jim Hall, el hombre del cuerpo azul, es prueba de que vivimos en un mundo peculiar donde cada vez más la autoexpresión se manifiesta a través del cuerpo. 

Hall es un trabajador urbano de la ciudad de Baltimore, retirado, que se preocupa por sus facultades cognitivas y ha creado un método mnemónico para mantener su cognición, la cual, a sus 78 años, empieza a declinar. Sin embargo, su biografía no nos dice mucho de su peculiaridad.

Hace unos años, Hall decidió modificar su cuerpo radicalmente hasta el punto de lograr cubrir cada centímetro de su cuerpo con tinta azul, tatuándose todo el cuerpo en un proceso sumamente doloroso. Hall señala que se le ocurrió hacer algo creativo con su cuerpo y pensó en modificar el color. Eligió el azul, según él, porque no tiene un significado obvio como los otros colores primarios. En este sentido, fue sólo un ejercicio de su libertad. Hacer algo que nadie había hecho nunca. Para él, esto es lo maravilloso del hombre.

Algo igual de extraño es que Hall se aumentó los testículos, añadiendo tres más a través de cirugía plástica, lo cual lo lleva a decir: "Tengo más bolas que nadie", un juego de palabras, pues Hall también cree que él es una persona singular debido a la valentía que le ha permitido hacer esto. En el video que compartimos a continuación vemos cómo pasea por las calles mientras las personas se le quedan viendo, sin que esto le perturbe demasiado.

Sus motivos, según explica, son simplemente el deseo de jugar. Como si Hall entendiera que el ser humano no tiene una esencia y puede jugar a modificar lo que es.

Dice gozar de una gran salud física, pues a sus 78 años tiene el cuerpo de un hombre de cuarenta. Sin embargo, Hall, quien se describe a sí mismo como 100% homosexual, lamenta que no ha tenido una erección en años y, así pues, tampoco la oportunidad de emplear sus cinco testículos.

Este breve documental de Jonathan Bregel y Steve Hoover muestra la intimidad de Hall y su peculiar filosofía de vida. 

 


También en Pijama Surf: ¿Qué detona la creatividad: el juego, la fantasía, el erotismo? La psicología profunda lo explica