*

Chicago prepara una propuesta de ley que podría decriminalizar psicodélicos en una importante ola de zeitgeist a favor de la tolerancia

Hace unos meses Denver se convirtió en la ciudad más grande del mundo es despenalizar (o descriminalizar) los hongos mágicos (o la psilocibina en términos científicos). Recientemente la ciudad de Oakland anunció una propuesta de ley que despenalizaría las plantas psicodélicas -o los llamados "enteógenos".

Ahora la ciudad de Chicago, la tercera más grande de Estados Unidos, ha hecho eco de esta propuesta y someterá a votación una ley que podría hacer de la "ciudad del viento" una ciudad en la que las plantas psicodélicas no son perseguidas. Otras ciudades parecen tener planeado medidas similares y países como Gran Bretaña podrían seguir según informes.

Bajo esta resolución las autoridades de Chicago dejaría de perseguir y procesar a personas que utilicen plantas psicodélicas bajo los límites de la ciudad, aunque la posesión de plantas como el peyote y la marihuana seguirá siendo ilegal bajo los estándares federales.

Este cambio idiosincrático se debe en gran medida a los prometedores resultados que han arrojado estudios con hongos mágicos para tratar la depresión y algunas otras condiciones como la adicción al cigarro. Más aún, la legalización de la marihuana y los estudios que sugieren que tiene importantes usos medicinales han permitido un cambio de paradigma y mentalidad. Sin duda en la década de los 2020 veremos una importante revolución en la llamada "medicina psicodélica".