*

Mujer de 73 años da a luz a gemelos en la India

Sociedad

Por: Jimena O. - 09/07/2019

Un caso extraordinario ocurrió en la India

Comúnmente se dice que después de los 40 años, cualquier mujer corre importantes riesgos en caso de un embarazo, pero existen casos extraordinarios de mujeres que han logrado tener hijos con más de 60 y hasta 70 años.

Este es el caso de Mangayamma Yaramati, una mujer india de 73 años que acaba de dar a luz a dos gemelos en Andhra Pradesh, en el sur de la India. Según reporta The Guardian, la mujer tuvo a sus gemelos hace un par de días y tanto ella como los bebés cuentan con buena salud. La mujer describió el acontecimiento como el momento más feliz de su vida.

La pareja no había tenido hijos durante su vida, pero pudo hacerlo ahora con ayuda de la ciencia. El proceso de embarazo se logró fertilizando un huevo de una donadora con el esperma de Sitarama Rajarao, el esposo de Manngayamma de 82 años, y luego trasladándolo al vientre de ésta. Se considera que tal vez esta mujer sea la más longeva en concebir; otro caso sobresaliente fue el de otra mujer india, Daljinder Kaur, quien dio a luz a los 72 años. 

La pareja comenta que habían sentido el estigma de no tener hijos, algo que en la India es considerado una especie de abandono de la divinidad, pues los hijos, además de ser parte del deber ser de un hombre y una mujer, son considerados una bendición de la divinidad. De cualquier manera, este caso es sumamente alentador para numerosas parejas de edades avanzadas que aún quieren tener hijos.