*

Filman plantío de marihuana en azotea en transmisión de la Vuelta a España; policía decomisa plantas

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 09/05/2019

Helicóptero filma plantas de marihuana en azotea durante la transmisión de la Vuelta a España 2019

Uno de los eventos más importantes de ciclismo en el mundo dejó una inesperada casualidad. Mientras que la televisión hacía tomas aéreas de los ciclistas en la ciudad de Igualada en Cataluña, entró a cuadro una azotea con una simétrica plantación de marihuana.  

Este detalle televisivo probó ser fundamental y la guardia civil, atenta a esta popular competencia, tomó acción y se dirigió al lugar. Según reportes de la policía de Cataluña se confiscaron cerca de 40 plantas de marihuana que crecían en este espacio que sólo podía detectarse desde el cielo.

Al parecer los dueños de las plantas también notaron estas imágenes delatoras y pudieron abandonar el lugar antes de que la policía llegara, por lo cual no se hicieron arrestos. Para las personas que cultivaban las plantas sin duda se trató de mala suerte, pero no tanta en el sentido de que al menos también pudieron tomar precauciones gracias a este extraño accidente televisivo. 

Cultivar marihuana es ilegal en España, aunque ya se ha despenalizado el consumo. La  Vuelta es una carrera de 21 días a lo largo de España y algunas partes de Francia y Andorra, y culmina el 15 de septiembre.

 

Con información de The Guardian