*

X

¿Cuáles son los países europeos más intolerantes? (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/26/2019

Estudio del Pew Research Center muestra una tendencia hacia la intolerancia en el centro y este europeo

El Pew Research Center ha investigado la tolerancia religiosa en países europeos, uno de los temas políticos más candentes en el viejo continente ante la ola de migración musulmana, los ataques terroristas y, por supuesto, un pasado de violencia y genocidio.

En los últimos años hemos visto un preocupante resurgimiento de actitudes nacionalistas y de gobiernos que se acercan a la extrema derecha. Así que, ¿cómo perciben los europeos a los musulmanes y a los judíos?

En general son los países del oeste los que están más abiertos a las minorías, particularmente los países del norte, Holanda y los escandinavos. El sondeo del PRC muestra que países como la República Checa, Letonia, Lituania, Armenia, Georgia y Bielorrusia son los más intolerantes.

En general, los judíos son mejor aceptados en Europa que los musulmanes. Los países del norte superan el 90% de aceptación, contestando que estarían dispuestos a admitir a un judío en su familia. Curiosamente la República Checa, el país menos religioso de Europa, es uno de los más intolerantes. España, Portugal y Francia son los más tolerantes después de los países nórdicos.

Y este último mapa muestra los países que consideran que su cultura es superior a la de los demás. Particularmente elevado es el número en Grecia y en países cerca de la zona de los Balcanes.