*

La marihuana reduce a la mitad el crecimiento de un tumor cancerígeno (ESTUDIO)

Ciencia

Por: Jimena O. - 03/19/2019

De acuerdo con un estudio, el THC tiene un fuerte potencial para acabar con los tumores

Un estudio realizado por investigadores de Harvard mostró que el crecimiento de un tumor en un cáncer de pulmón puede ser reducido a la mitad utilizando un medicamento derivado de la cannabis.

Aparentemente, puede que el conocido ingrediente activo THC sea responsable del decrecimiento de un tumor, según fue probado en ratones. La investigación sugiere que tanto el THC como otras posibles sustancias que actúan sobre los receptores CB1 y CB2, y que funcionan como endocannabinoides, podrían ser efectivos.

Según el doctor Anju Preet, esta sustancia podría tener una aplicación en el tratamiento de cáncer, afirmando al mismo tiempo una paradoja, pues fumar marihuana puede tener un efecto negativo en los pulmones. En la investigación se utilizó un derivado del THC conocido como Marinol, pero actualmente ya existen también numerosos productos que permiten ingerir cannabis medicinal sin tener que fumar directamente la planta. La sustancia mencionada fue inyectada a los ratones por 3 semanas y se observó una disminución del 50% en sus tumores y del 60% en las lesiones de los pulmones relacionadas al cáncer.

Existe mucha controversia sobre si el THC o el CBD (otro importante ingrediente de la cannabis, que no tiene efectos psicoactivos) realmente tienen una posible y fructuosa aplicación en el tratamiento contra el cáncer. Hasta el momento no existe evidencia aceptada por el mainstream de la comunidad científica; sin embargo, hay numerosas personas que aseguran que han visto efectos positivos sustanciales y es fácil encontrar en línea numerosos testimonios de gente que ha recibido notables beneficios al combinar la cannabis con la quimioterapia. Para algunos, el hecho de que esta alternativa o muchas otras no logren establecerse entre las terapias aceptadas genera ciertas sospechas. Se habla de una posible resistencia encabezada subrepticiamente por las farmacéuticas que buscan proteger su negocio, ya que las medicinas y los tratamientos estandarizados para el cáncer son de los más rentables.

 

También en Pijama Surf: El único efecto comprobado de fumar marihuana durante 5 años continuos (ESTUDIO)