*

X

Senador propone proyecto de ley 420 para legalizar marihuana a nivel federal en Estados Unidos

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/13/2019

Senador de Oregon propone el proyecto de ley 420 para homologar la legalización de la marihuana en Estados Unidos

El clima a favor de la cannabis en Estados Unidos se encuentra en su momento más alto. Luego de que varios estados más aprobaron la marihuana medicinal o recreacional en las elecciones del año pasado, ahora Ron Wyden, senador de Oregon, propuso el proyecto de ley 420, el cual permitiría mercados legales de marihuana en los estados sin la amenaza de persecución legal por parte del gobierno federal (la cannabis sigue siendo ilegal y está clasificada como una sustancia controlada de clase 1 a nivel federal).

Esta propuesta se suma a otra similar en la Casa de Representantes, cuyo fin es acabar con el posible conflicto entre los estados donde la cannabis es legal y la prohibición federal que permite que las personas sean condenadas a tiempo en prisión por posesión de esta planta medicinal. Actualmente ya existen más estados en los que la marihuana puede ser adquirida legalmente, para uso medicinal o recreativo, por lo cual es evidente que existe una fuerte tendencia hacia la legalización que podría hacer que este tema sea uno de los asuntos importantes a discutir en la ansiada elección presidencial de 2020.

Aunque no se espera que esta propuesta sea aprobada en estos momentos, puede ser parte de un proceso de transformación que permita que en los siguientes años se apruebe finalmente una ley a nivel federal. Según el representante Earl Blumenauer, en estos momentos Estados Unidos tienen el congreso más procannabis de la historia. Una aprobación de la cannabis a nivel federal en Estados Unidos seguramente empujaría también el proceso de legalización en países como México.

Te podría interesar:

Ve cómo un tipo fuma cannabis de un bong láser de 2 mil 400 dólares

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/13/2019

La parafernalia de la cannabis ha llegado a niveles muy altos

La inventiva de la gente que fuma cannabis se nota en su capacidad ilimitada de encontrar nuevas formas de consumir su querida planta y en la extraña y divertida parafernalia que generan. A fin de cuentas, el efecto psicoactivo de la marihuana no es algo aislado de la manera en la que se consume -el medio es el mensaje-, y pocas cosas más estimulantes para consumir cannabis que un bong láser. Alta tecnología stoner.

Este aparato desarrollado por la empresa Silicon Cali usa un láser de 2 watts y 445 nanómetros para encender la pipa del bong. Es hasta 400 veces más potente que el láser común. Como podemos ver en el video, aunque bajo los efectos de la luz negra, esto al menos agrega un importante estímulo visual al proceso de fumar. Pero una cosa es lo cool y lo divertido y otra es lo prudente e inteligente, pues este bong se vende en 2 mil 400 dólares, y es parte de una edición para coleccionistas que sólo lanzó 420 al mercado. Así que no es para cualquiera.

Además viene con unas gafas para proteger los ojos del láser, que puede irritarlos un poco, si bien según la compañía el bong "es seguro". A la par, el vidrio del bong cuenta con un juego de luces LED para ambientar cada calada. Y todo el aparato es controlado por una app que se instala en el teléfono.