*

X

Senador propone proyecto de ley 420 para legalizar marihuana a nivel federal en Estados Unidos

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/13/2019

Senador de Oregon propone el proyecto de ley 420 para homologar la legalización de la marihuana en Estados Unidos

El clima a favor de la cannabis en Estados Unidos se encuentra en su momento más alto. Luego de que varios estados más aprobaron la marihuana medicinal o recreacional en las elecciones del año pasado, ahora Ron Wyden, senador de Oregon, propuso el proyecto de ley 420, el cual permitiría mercados legales de marihuana en los estados sin la amenaza de persecución legal por parte del gobierno federal (la cannabis sigue siendo ilegal y está clasificada como una sustancia controlada de clase 1 a nivel federal).

Esta propuesta se suma a otra similar en la Casa de Representantes, cuyo fin es acabar con el posible conflicto entre los estados donde la cannabis es legal y la prohibición federal que permite que las personas sean condenadas a tiempo en prisión por posesión de esta planta medicinal. Actualmente ya existen más estados en los que la marihuana puede ser adquirida legalmente, para uso medicinal o recreativo, por lo cual es evidente que existe una fuerte tendencia hacia la legalización que podría hacer que este tema sea uno de los asuntos importantes a discutir en la ansiada elección presidencial de 2020.

Aunque no se espera que esta propuesta sea aprobada en estos momentos, puede ser parte de un proceso de transformación que permita que en los siguientes años se apruebe finalmente una ley a nivel federal. Según el representante Earl Blumenauer, en estos momentos Estados Unidos tienen el congreso más procannabis de la historia. Una aprobación de la cannabis a nivel federal en Estados Unidos seguramente empujaría también el proceso de legalización en países como México.

Te podría interesar:

Mike Tyson habla sobre fumar sapo (5-MeO-DMT) y encontrar la paz (VIDEO)

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 02/13/2019

El ex campeón del mundo se ha convertido en un tipo bonachón y pacífico, aunque con una especial afición a fuertes sustancias psicodélicas

El exboxeador Mike Tyson es un tipo que ha vivido una vida difícil, por decir poco. Aunque Tyson logró el éxito y la fortuna, tuvo una infancia sumamente difícil, consumiendo drogas desde los 10 años de edad y luego, con la fama, tuvo una inflación de ego y un período de marcada decadencia. Además, pasó 3 años en prisión por un controversial caso de violación. Al salir de prisión logró volver a obtener el campeonato mundial de los pesos pesados.

En la última década Tyson, quien fuera llamado "el hombre más malo del mundo", se ha convertido más bien en un tipo manso y pacífico, que cría palomas, es vegetariano y recientemente ha incursionado en el negocio de la marihuana legal. En una entrevista reciente con Joe Rogan, Tyson habló sobre su transformación y dijo que hace poco fumó sapo (5-MeO-DMT), el poderoso psicodélico endógeno.

"Me topé con esto, esta medicina o droga, como lo quieras llamar, y nunca he sido el mismo", le dijo Tyson a Rogan, y señaló que su experiencia fue algo así como morir y renacer. Añadió que el efecto del DMT es inconcebible y no tiene palabras para explicarlo: "Es como morir, eres humilde, vulnerable y a la vez invencible". Rogan estuvo de acuerdo, pues él mismo es aficionado a los psicodélicos de esta familia. Y en un detalle curioso, cuando Tyson le dijo a Rogan que algunas personas le recomiendan que no lo fume muy seguido, Rogan contestó: "Si puedes manejar ser Mike Tyson, puedes manejar el DMT". A lo cual añadimos que tú no eres Mike Tyson, por lo cual ciertamente no es recomendable hacer esto demasiado seguido, ya que el DMT y el 5-MeO-DMT pueden producir experiencias tan maravillosas y cósmicamente integradoras como perturbadoras y disociativas, especialmente si se abusa de las sustancias y se toman a la ligera.