*

X

Se prepara nueva película biográfica de David Bowie

Arte

Por: pijamasurf - 02/02/2019

Al parecer, la próxima cinta sobre Bowie no incluirá la música del cantante

Actualmente, se encuentra en la etapa de preproducción una película sobre la vida de David Bowie, según se ha dado a conocer en diversos medios. La película se llamará Stardust, una referencia al famoso álter ego de Bowie, Ziggie Stardust, y hará un recorrido desde los prodigiosos inicios de la carrera de Bowie hasta su estrellato y primeras mutaciones.

Se ha informado que la cinta será dirigida por Gabriel Range, con la actuación de Johnny Flynn como Bowie y con un cast que incluye a Marc Maron y Jena Malone. No es algo demasiado impresionante, sobre todo cuando la familia de Bowie ha dicho que no está de acuerdo con la película y que no cederán los derechos para que en el filme se utilice la música de Bowie, algo que será un importante escollo para los productores, quienes habían afirmado que usarían grabaciones del músico.

El hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones, ha dicho que en la cinta no se usará la música de su papá, e irónicamente, le dijo a la audiencia que si querían ver una película sin la música de su papá y sin la aprobación de su familia, esa era su decisión. Los productores de Salon Music contestaron que el tema de la cinta es un punto de inflexión en la vida de Bowie y que no depende de la música del cantante. Por otro lado, Jones sugirió que el filme debería ser escrito por el escritor de ciencia ficción Neil Gaiman, en colaboración con el director Peter Ramsey.

Evidentemente, existe un enorme negocio de por medio y una incipiente industria de biopics. También se prepara una película biográfica de Elton John para este año.

Te podría interesar:

'Sustancia sonora': una nueva propuesta de radio cultural con groove

Arte

Por: pijamasurf - 02/02/2019

Una interesante propuesta de divulgación cultural con groove se asoma en el horizonte de la frecuencia modulada

Este martes a las 22:00 horas se estrena Sustancia Sonora, un prometedor programa de radio en la estación Aire Libre 105.3 FM. Sustancia Sonora será conducido por el escritor y periodista Rafael Toriz y por el también escritor y cineasta Juan Patricio Riveroll, ambos antiguos colaboradores de este sitio. El programa pretende abrir un nuevo espacio a la discusión del arte, la cultura y la exploración de paisajes sonoros en el que sea posible profundizar, dilatarse y hasta perderse en la conversación inspirada. El programa tiene la premisa de tocar los temas más estimulantes de la esfera cultural contemporánea y dialogar con las grandes personalidades del mundo de la creación artística sin la pedantería pero también sin la superficialidad de los programas culturales que predominan en las ondas radioeléctricas. Se inclina hacia una antropología tropical, hacia una traducción fresca de los lenguajes cultos hacia horizontes más apetecibles. O como dice el mismo Toriz, "rigor pero con sabor".    

Sustancia Sonora promete, además, por contar en los controles como consejero musical y supervisor de sonido a Santiago Rodríguez, quien es supervisor musical del festival MUTEK.MX y ha producido y grabado a numerosas bandas nacionales e internacionales en su legendario estudio, además de ser un gran melómano de lo oscuro y clavado. 

Este nuevo proyecto de divulgación cultural con groove contará con reconocidos invitados de la escena artística mexicana y latinoamericana. En la primera sesión estará Damián Ortega, uno de los artistas mexicanos contemporáneos más reconocidos, quien es también editor del proyecto Alias. Se presentará en vivo Julián Bonequi, baterista y músico experimental. Y habrá una selección musical que será platicada e invocada en el in-between. Habrá que oír.