*

Al parecer, la próxima cinta sobre Bowie no incluirá la música del cantante

Actualmente, se encuentra en la etapa de preproducción una película sobre la vida de David Bowie, según se ha dado a conocer en diversos medios. La película se llamará Stardust, una referencia al famoso álter ego de Bowie, Ziggie Stardust, y hará un recorrido desde los prodigiosos inicios de la carrera de Bowie hasta su estrellato y primeras mutaciones.

Se ha informado que la cinta será dirigida por Gabriel Range, con la actuación de Johnny Flynn como Bowie y con un cast que incluye a Marc Maron y Jena Malone. No es algo demasiado impresionante, sobre todo cuando la familia de Bowie ha dicho que no está de acuerdo con la película y que no cederán los derechos para que en el filme se utilice la música de Bowie, algo que será un importante escollo para los productores, quienes habían afirmado que usarían grabaciones del músico.

El hijo de Bowie, el director de cine Duncan Jones, ha dicho que en la cinta no se usará la música de su papá, e irónicamente, le dijo a la audiencia que si querían ver una película sin la música de su papá y sin la aprobación de su familia, esa era su decisión. Los productores de Salon Music contestaron que el tema de la cinta es un punto de inflexión en la vida de Bowie y que no depende de la música del cantante. Por otro lado, Jones sugirió que el filme debería ser escrito por el escritor de ciencia ficción Neil Gaiman, en colaboración con el director Peter Ramsey.

Evidentemente, existe un enorme negocio de por medio y una incipiente industria de biopics. También se prepara una película biográfica de Elton John para este año.