*

X

Estudio muestra que mujeres lesbianas tienden al sobrepeso; hombres gay, a pesar menos

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/27/2019

Un estudio averiguó la relación entre la orientación sexual y el sobrepeso

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Anglia del Este y el University College de Londres indagó la relación entre orientación sexual y sobrepreso. 

Los resultados muestran que las mujeres lesbianas o bisexuales tienen mayor riesgo de ser obesas o tener sobrepeso que las heterosexuales. En el caso de los hombres homosexuales, éstos suelen tener menos tendencia al sobrepeso, pero más a estar desnutridos. En el estudio se investigó a más de 93 mil participantes.

Según la doctora Joanna Semlyen, este estudio genera cierta preocupación, ya que "el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo conocidos que se relacionan con numerosas condiciones, como problemas del corazón, infartos, cáncer y muerte  prematura". Notablemente, también se ha vinculado la falta de masa corporal a diversas enfermedades, lo cual puede ser un problema en el caso de los hombres gay o bisexuales.

Los investigadores creen que estas tendencias podrían tener que ver con factores de estrés psicosocial que impactan en la salud mental. Es posible que la falta de aceptación de la sociedad en general  o cierta marginación provoquen de alguna manera conductas alimenticias que pueden ser poco saludables, según creen los científicos.

Te podría interesar:

8 cosas que debes hacer antes de las 8am para alcanzar tus metas y potenciar tu desempeño

AlterCultura

Por: pijamasurf - 02/27/2019

8 cosas que, de lograrlas, te harán encarar de manera muy positiva el día

Sin que sea necesario obsesionarse con la productividad, todos sabemos que levantarse temprano y hacer cosas que nos estimulan y enorgullecen encamina mejor la vida. No se debe sobrestimar el poder de un buen comienzo. El sitio Inc. ha compilado una lista de ocho cosas que te beneficiarán a corto y largo plazo si logras hacerlas todos los días antes de las 8am.

Lo primero que hay que decir es que para lograrlo, antes que nada es necesario levantarse temprano, aprovechar el día, entrar en armonía con los ciclos de la naturaleza. Si a las 8am apenas te estás levantando, no podrás hacer esto. Ahora bien, no es completamente necesario hacer estas ocho cosas, ya que se requeriría levantarse diario a las 5am o algo así, pero cumplir cuatro o cinco de ellas ya es un muy buen comienzo. Para algunos, el solo hecho de levantarse temprano ya será una gran ganancia.

 

1. Duerme 7 horas  

Levantarse temprano es importante, pero aún más lo es dormir bien. Ningún factor es más influyente en tu salud en general y en cómo encaras el día que poder dormir bien. Por supuesto, uno puede a veces dormir poco y, si está motivado, mantenerse sano, pero a la larga simplemente no es sustentable.

 

2. Meditación u oración   

Esto es recomendando para enfocarse y obtener claridad, relajación y un sentido de orden y propósito. No necesitas pedir algo, la gratitud puede ser uno de los sentimientos más poderosos.

 

3. Actividad física sustancial   

Nadar, ir al gimnasio, correr o hacer actividades en la casa como cortar el pasto, barrer, etc., pero que activen tu sistema tempranamente es vital. 

 

4. Consumir 30gr de proteína

Esto es especialmente recomendable para las personas que tienen problemas de peso o que quieren construir músculo. Una buena forma es desayunar dos huevos. 

 

5. Un baño de agua fría 

Esto es algo que se recomienda para activar el sistema inmune y el metabolismo, además de que va construyendo la fuerza de la voluntad.

 

6. Leer o escuchar contenido espiritual o inspirador   

En la antigüedad se leían salmos o se realizaban cantos por la mañana con el fin de que la persona obtuviera sostén espiritual. Leer o recitar algo que te inspira y te hace sensible a la belleza del mundo puede cambiar tu vida.

 

7. Repasar tu visión de la vida

Si quieres lograr algo, es muy útil que te tomes unos minutos para formular tus metas y desarrollar un plan para conseguirlas. 

 

8. Hacer alguna cosa con un fin a largo plazo   

Tómate unos minutos para estudiar un nuevo idioma, practicar un instrumento, o en general algo que puedas ir construyendo poco a poco.