*

Un estudio averiguó la relación entre la orientación sexual y el sobrepeso

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Anglia del Este y el University College de Londres indagó la relación entre orientación sexual y sobrepreso. 

Los resultados muestran que las mujeres lesbianas o bisexuales tienen mayor riesgo de ser obesas o tener sobrepeso que las heterosexuales. En el caso de los hombres homosexuales, éstos suelen tener menos tendencia al sobrepeso, pero más a estar desnutridos. En el estudio se investigó a más de 93 mil participantes.

Según la doctora Joanna Semlyen, este estudio genera cierta preocupación, ya que "el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo conocidos que se relacionan con numerosas condiciones, como problemas del corazón, infartos, cáncer y muerte  prematura". Notablemente, también se ha vinculado la falta de masa corporal a diversas enfermedades, lo cual puede ser un problema en el caso de los hombres gay o bisexuales.

Los investigadores creen que estas tendencias podrían tener que ver con factores de estrés psicosocial que impactan en la salud mental. Es posible que la falta de aceptación de la sociedad en general  o cierta marginación provoquen de alguna manera conductas alimenticias que pueden ser poco saludables, según creen los científicos.