*

8 cosas que, de lograrlas, te harán encarar de manera muy positiva el día

Sin que sea necesario obsesionarse con la productividad, todos sabemos que levantarse temprano y hacer cosas que nos estimulan y enorgullecen encamina mejor la vida. No se debe sobrestimar el poder de un buen comienzo. El sitio Inc. ha compilado una lista de ocho cosas que te beneficiarán a corto y largo plazo si logras hacerlas todos los días antes de las 8am.

Lo primero que hay que decir es que para lograrlo, antes que nada es necesario levantarse temprano, aprovechar el día, entrar en armonía con los ciclos de la naturaleza. Si a las 8am apenas te estás levantando, no podrás hacer esto. Ahora bien, no es completamente necesario hacer estas ocho cosas, ya que se requeriría levantarse diario a las 5am o algo así, pero cumplir cuatro o cinco de ellas ya es un muy buen comienzo. Para algunos, el solo hecho de levantarse temprano ya será una gran ganancia.

 

1. Duerme 7 horas  

Levantarse temprano es importante, pero aún más lo es dormir bien. Ningún factor es más influyente en tu salud en general y en cómo encaras el día que poder dormir bien. Por supuesto, uno puede a veces dormir poco y, si está motivado, mantenerse sano, pero a la larga simplemente no es sustentable.

 

2. Meditación u oración   

Esto es recomendando para enfocarse y obtener claridad, relajación y un sentido de orden y propósito. No necesitas pedir algo, la gratitud puede ser uno de los sentimientos más poderosos.

 

3. Actividad física sustancial   

Nadar, ir al gimnasio, correr o hacer actividades en la casa como cortar el pasto, barrer, etc., pero que activen tu sistema tempranamente es vital. 

 

4. Consumir 30gr de proteína

Esto es especialmente recomendable para las personas que tienen problemas de peso o que quieren construir músculo. Una buena forma es desayunar dos huevos. 

 

5. Un baño de agua fría 

Esto es algo que se recomienda para activar el sistema inmune y el metabolismo, además de que va construyendo la fuerza de la voluntad.

 

6. Leer o escuchar contenido espiritual o inspirador   

En la antigüedad se leían salmos o se realizaban cantos por la mañana con el fin de que la persona obtuviera sostén espiritual. Leer o recitar algo que te inspira y te hace sensible a la belleza del mundo puede cambiar tu vida.

 

7. Repasar tu visión de la vida

Si quieres lograr algo, es muy útil que te tomes unos minutos para formular tus metas y desarrollar un plan para conseguirlas. 

 

8. Hacer alguna cosa con un fin a largo plazo   

Tómate unos minutos para estudiar un nuevo idioma, practicar un instrumento, o en general algo que puedas ir construyendo poco a poco.