*

X

Denver se podría convertir en la primera ciudad donde los "hongos mágicos" son despenalizados

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/09/2019

Denver votará en mayo la despenalización de la psilocibina

Colorado está viviendo el boom de la marihuana, al ser el estado donde primero se legalizó el uso recreativo de esta planta. Este estado del Medio Oeste de Estados Unidos, conocido por su mente abierta y política liberal, ahora votará para posiblemente despenalizar o descriminalizar la psilocibina, el ingrediente activo de los "hongos mágicos". La ciudad conocida como la Mile High City podrá seguir haciendo honor a su nombre.   

Para poder incluir un tema en las elecciones es necesario reunir una serie de firmas oficiales, y un grupo activista ya ha reunido las 9 mil 500 que se necesitan para que este psicodélico aparezca en las boletas en mayo. La gente de Decriminalize Denver le dijo a CNN que la campaña busca evitar que las personas sean encarceladas por esta sustancias que es clasificada como tipo 1, junto con la heroína o el LSD, el nivel más alto y penado. 

Pero la campaña no existiría si no fuera porque en los últimos años se ha dado a conocer información científica que sugiere que los "hongos mágicos" tienen importantes efectos terapéuticos y son particularmente efectivos contra la depresión, la ansiedad y adicciones como la del tabaco. Debido a esto, se ha generado un mercado clandestino de terapia asistida. La medida, si bien no haría legal esta terapia, haría que no fuera perseguida, lo cual quizá permitiría que pueda proliferar de alguna manera más segura. 

Al mismo tiempo que esto sucede, el estado de Oregon también planea votar la despenalización de la psilocibina en el año 2020. Y la empresa COMPASS Pathways, que ha recibido decenas de millones de dólares en inversión, está por iniciar un estudio aprobado por la FDA para evaluar los efectos de la psilocibina en personas deprimidas, el cual es un primer paso para que se reconozca oficialmente el potencial médico de esta sustancia y pueda legalizarse. Se espera que en menos de 5 años se pueda acceder a terapia médica asistida con psilocibina en Estados Unidos.

Te podría interesar:

El 5-MeO-DMT, la sustancia activa del 'sapito', hace que se produzcan nuevas neuronas en el cerebro

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 01/09/2019

Un un nuevo estudio se encontró que una dosis de 5-MeO-DMT estimula el cerebro para que crezcan nuevas neuronas

El 5-MeO-DMT es considerado una de las moléculas psicodélicas más potentes del mundo. Esta sustancia se encuentra en numerosas plantas pero sobre todo, a niveles concentrados, en el sapo de Sonora (Bufo alvarius). Mientras que para el DMT el doctor Rick Strassman acuñó el nombre de "molécula del espíritu', para el  5-MeO-DMT, psiconautas como James Oroc inventaron el apelativo de "molécula de Dios", esto por sus experiencias místicas cuasi teofánicas. 

En un nuevo estudio, ocurrido dentro de este ya constante renacimiento de la medicina psicodélica, se halló que una inyección de 100mcg de  5-MeO-DMT hace que, al menos en los ratones, proliferen las células cerebrales -lo que se conoce también como neurogénesis-. Los cerebros adultos siguen produciendo neuronas en el hipocampo, si bien en mucho menores cantidades que en la infancia. Existe un gran debate sobre qué tan significativo es esto, pero algunas investigaciones sugieren que la neurogénesis mejora la función cerebral y podría ayudar a combatir enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores brasileños creen que esta propiedad de neurogénesis observada podría contribuir al tratamiento de enfermedades como la depresión, y también, que podría ser uno de los motivos del efecto antidepresivo de las sustancias que contienen DMT.

 

En este enlace puedes consultar el estudio científico

Aquí puedes leer sobre el aterrador viaje de 5-MeO-DMT del famoso foodie y periodista del New York Times, Michael Pollan

Y aquí puedes leer sobre 7 formas naturales para estimular la neurogénesis del cerebro