*

X

Fotógrafo danés se graba teniendo sexo con una modelo en la pirámide de Guiza; autoridades investigan (IMÁGENES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/09/2018

Autoridades egipcias lo han calificado de una violación de la moral pública

Autoridades egipcias investigan el caso del fotógrafo Andreas Hvid, quien aparentemente tuvo sexo sobre la Gran Pirámide de Guiza -o montó un elaborado stunt para hacer parecer que tenía sexo sobre la pirámide-. Las imágenes han desatado una ola de indignación y reprobación en Egipto, para cuya población tal atrevimiento significa una falta de respeto y una agresión a su cultura.

El fotógrafo danés, cuyo tema de Instagram son "los desnudos" y las alturas, posteó este video de la modelo y él escalando la pirámide; ella quitándose la ropa en la cima:

Y subió esta imagen, que luego fue retirada:

Las autoridades egipcias investigan si las imágenes son reales o han sido alteradas. El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo que escalar las pirámides estaba prohibido y calificó las imágenes de "una violación de la moralidad pública", lo cual es incuestionable. El fotógrafo danés dice que no tuvieron sexo, pero entonces, ¿qué hay de la imagen, fue sexo simulado o está editada? Y ¿para qué?

El tema de tomarse selfies en lugares prohibidos o peligrosos se ha convertido en un problema mundial, particularmente en lugares muy famosos, espectaculares y en esta caso podríamos decir que sagrados. Se trata, podríamos decir, de un atentado de la moda y el hedonismo en contra de la auténtica cultura. Una "hazaña", en este caso bastante espectacular y bastante ridícula, seguramente hecha no por disfrutar sino sólo por obtener likes. Y, por otra parte, bastante sintomática de la vacua "cultura Instagram".

 

También en Pijama Surf: 9 datos curiosos sobre las prácticas sexuales en el Antiguo Egipto