*

X

Fotógrafo danés se graba teniendo sexo con una modelo en la pirámide de Guiza; autoridades investigan (IMÁGENES)

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/09/2018

Autoridades egipcias lo han calificado de una violación de la moral pública

Autoridades egipcias investigan el caso del fotógrafo Andreas Hvid, quien aparentemente tuvo sexo sobre la Gran Pirámide de Guiza -o montó un elaborado stunt para hacer parecer que tenía sexo sobre la pirámide-. Las imágenes han desatado una ola de indignación y reprobación en Egipto, para cuya población tal atrevimiento significa una falta de respeto y una agresión a su cultura.

El fotógrafo danés, cuyo tema de Instagram son "los desnudos" y las alturas, posteó este video de la modelo y él escalando la pirámide; ella quitándose la ropa en la cima:

Y subió esta imagen, que luego fue retirada:

Las autoridades egipcias investigan si las imágenes son reales o han sido alteradas. El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo que escalar las pirámides estaba prohibido y calificó las imágenes de "una violación de la moralidad pública", lo cual es incuestionable. El fotógrafo danés dice que no tuvieron sexo, pero entonces, ¿qué hay de la imagen, fue sexo simulado o está editada? Y ¿para qué?

El tema de tomarse selfies en lugares prohibidos o peligrosos se ha convertido en un problema mundial, particularmente en lugares muy famosos, espectaculares y en esta caso podríamos decir que sagrados. Se trata, podríamos decir, de un atentado de la moda y el hedonismo en contra de la auténtica cultura. Una "hazaña", en este caso bastante espectacular y bastante ridícula, seguramente hecha no por disfrutar sino sólo por obtener likes. Y, por otra parte, bastante sintomática de la vacua "cultura Instagram".

 

También en Pijama Surf: 9 datos curiosos sobre las prácticas sexuales en el Antiguo Egipto

Te podría interesar:

Niño de 8 años gana 22 millones de dólares al año como crítico de juguetes en canal de YouTube

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/09/2018

La máxima estrella de YouTube (al menos en relación a sus ingresos) es un niño de 8 años

El fenómeno de los "youtubers" está en su apogeo. Se trata de videobloggers, la mayoría de ellos jóvenes, que apelan en muchos casos a los niños y adolescentes, mostrando tips, tutoriales, comentarios sociales o compartiendo su vida. Más allá de que culturalmente el nivel de los "youtubers" pueda cuestionarse, es indudable que YouTube permite a muchas personas eliminar los "intermediarios" y generar una forma de vida independiente. A veces, a niveles estratosféricos. 

Tal es el caso de Ryan, un niño de 8 años que encabeza la lista de los usuarios con mayores ingresos en YouTube según un listado reciente dado a conocer por Forbes. Ryan tiene, junto con su familia, un canal llamado "Ryan ToysReview", en el que básicamente reseña diferentes juguetes. Este canal le significa 22 millones de dólares brutos al año, un incremento del 100%, con respecto a lo que ganó el año pasado, lo cual le permitió a Ryan escalar del octavo lugar al primero, de acuerdo con Forbes.

La historia de Ryan es una historia común entre youtubers, si bien llevada al extremo. Como muchos youtubers, Ryan empezó viendo videos de YouTube, cuando tenía 4 años, y diciendo que él quería hacer algo así: tener sus propios videos. Se ve tan fácil y divertido.

Un video de Ryan, el primero, en el que abre una caja con 100 juguetes de Pixar Cars, tiene ya 935 millones de views. Actualmente, el canal sólo hace reseñas de juguetes que salen al mercado y comida infantil. Ryan ya tiene un acuerdo con Walmart para vender su propia línea de juguetes. El niño de 8 años no es nada tímido: "Soy entretenido y divertido", dice. Un showman en ciernes, y también, un imperio multimillonario. Y aunque parece ser una historia de éxito y felicidad, en el fondo podría ser algo más bien triste.