*

El divertido 'misterio' de los OVNIs de Rosarito (VIDEO)

AlterCultura

Por: - 11/26/2018

"No sé si alcanzan a mirar, pero hay un chingo de OVNIs aquí..."

El video siguiente se ha viralizado en las últimas semanas en esa extraña comarca de la web llamada por algunos la UFOsfera. En el video se muestra a un joven en Rosarito, Baja California Sur, quien avista una serie luces que le sorprenden y designa como OVNIs. El joven está con su abuela y ella también los ve "detrás de la palma".

"No sé si alcanzan a mirar, pero hay un chingo de OVNIs aquí, a la verga".

Claro que después resultó, para los usuarios de YouTube y de la UFOsfera, que no eran OVNIs. Pero el video ya se había viralizado. Lo que resulta interesante es preguntarse si el video se viralizó debido a que las gentes se creyeron el suceso o si más bien se trato de una especie de meme, potenciado por el acento del hombre de Rosarito y su lenguaje, que para algunos resulta cómico.

Evidentemente se trata de unos faros, probablemente de un estadio. Es probable que el mismo autor del video lo supiera y fingiera. De cualquier manera, el video tuvo el suficiente poder humorístico como para que se hicieran notas en numerosas páginas y que incluso se mencionara en la radio de la CDMEX, acaso como una nueva feliz locución. "Hay un chingo de OVNIs aquí, a la verga": el nuevo sample de un track de cumbia electrónica o de compradores de electrodomésticos descompuestos, o algo así.