*

Momento histórico en la historia del deporte

La piloto española Ana Carrasco, de 21 años, se convirtió hace 1 semana en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, imponiéndose en la SSP300. Carrasco venció a otros 40 pilotos hombres. 

Después de concluir la más reciente carrera, el circuito Magny-Cours (donde le fue suficiente con llegar a la meta en el 13vo lugar), Carrasco se soltó a llorar y mostró una camiseta en la que se leía "Ride like a girl", en un momento emotivo e histórico para las mujeres y el deporte en general. Ana Carrasco dedicó su triunfo a su amigo fallecido Luis Salom.

Hace unos meses, Carrasco había dicho: "La gente nunca ha confiado en que una chica pueda ganar. Ese es el problema". Ahora, ella ha comprobado que es posible.

David Salom, el director de su equipo, que está bajo la escudería Kawasaki, dijo: "Si en Moto3 le hubieran dado una moto en condiciones para luchar podría haberlo hecho perfectamente. Ella es una piloto más".

Actualmente son 2 mil 671 los pilotos federados por la FIM; de esas licencias, 2 mil 559 corresponden a hombres y sólo 112 a mujeres. La velocidad y las máquinas siguen siendo cosa de hombres, pero eso parece estar cambiando.