*

X

Ana Carrasco, la primera mujer campeona del mundo en motociclismo

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Momento histórico en la historia del deporte

La piloto española Ana Carrasco, de 21 años, se convirtió hace 1 semana en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, imponiéndose en la SSP300. Carrasco venció a otros 40 pilotos hombres. 

Después de concluir la más reciente carrera, el circuito Magny-Cours (donde le fue suficiente con llegar a la meta en el 13vo lugar), Carrasco se soltó a llorar y mostró una camiseta en la que se leía "Ride like a girl", en un momento emotivo e histórico para las mujeres y el deporte en general. Ana Carrasco dedicó su triunfo a su amigo fallecido Luis Salom.

Hace unos meses, Carrasco había dicho: "La gente nunca ha confiado en que una chica pueda ganar. Ese es el problema". Ahora, ella ha comprobado que es posible.

David Salom, el director de su equipo, que está bajo la escudería Kawasaki, dijo: "Si en Moto3 le hubieran dado una moto en condiciones para luchar podría haberlo hecho perfectamente. Ella es una piloto más".

Actualmente son 2 mil 671 los pilotos federados por la FIM; de esas licencias, 2 mil 559 corresponden a hombres y sólo 112 a mujeres. La velocidad y las máquinas siguen siendo cosa de hombres, pero eso parece estar cambiando.

Te podría interesar:

Modelo biónica obtiene tercer lugar en certamen Miss Italia (FOTOS)

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Chiara Bordi demuestra que la belleza y la fuerza perduran más allá de un accidente casi trágico

En un tiempo en el que los concursos de belleza son seriamente disputados y controversiales, al menos Miss Italia está en las noticias por algo positivo. La modelo Chiara Bordi, de 18 años, obtuvo recientemente el tercer lugar en la final de Miss Italia en Milán.

Bordi sufrió un accidente a los 13 años y tiene una pierna biónica, pero eso no le impidió mostrar su belleza con confianza. La corona se la llevó la actriz Carlotta Maggiorana, pero la atención de la prensa fue para Chiara, quien sin duda tiene una prometedora carrera como modelo. 

En la competencia, Chiara mostró su prótesis adornada en el concurso  de traje de baño y en la sesión de gala. Chiara dijo que su interés no estaba en ganar sino, sobre todo, en "mostrar al mundo que la vida todavía puede ser hermosa cuando uno renace después de un evento dramático". Indudablemente, logró su cometido.

Sin embargo, existieron algunos trolls que molestaron a Chiara en su cuenta de Instagram, argumentado que sólo había sido aceptada en la competencia por estar lisiada, algo que a la luz de estas imágenes, resulta evidentemente falso.

Chiara tiene un empleo con la agencia Models of Diversity, ha modelado para Harley-Davidson y es aficionada a los deportes extremos. 

La crítica que han recibido los concursos de belleza por parte del feminismo se ve al menos paliada por las buenas causas que algunos de estos certámenes logran promover.