*

X

Ana Carrasco, la primera mujer campeona del mundo en motociclismo

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Momento histórico en la historia del deporte

La piloto española Ana Carrasco, de 21 años, se convirtió hace 1 semana en la primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo, imponiéndose en la SSP300. Carrasco venció a otros 40 pilotos hombres. 

Después de concluir la más reciente carrera, el circuito Magny-Cours (donde le fue suficiente con llegar a la meta en el 13vo lugar), Carrasco se soltó a llorar y mostró una camiseta en la que se leía "Ride like a girl", en un momento emotivo e histórico para las mujeres y el deporte en general. Ana Carrasco dedicó su triunfo a su amigo fallecido Luis Salom.

Hace unos meses, Carrasco había dicho: "La gente nunca ha confiado en que una chica pueda ganar. Ese es el problema". Ahora, ella ha comprobado que es posible.

David Salom, el director de su equipo, que está bajo la escudería Kawasaki, dijo: "Si en Moto3 le hubieran dado una moto en condiciones para luchar podría haberlo hecho perfectamente. Ella es una piloto más".

Actualmente son 2 mil 671 los pilotos federados por la FIM; de esas licencias, 2 mil 559 corresponden a hombres y sólo 112 a mujeres. La velocidad y las máquinas siguen siendo cosa de hombres, pero eso parece estar cambiando.

Te podría interesar:

Postear selfies sexys en línea está asociado al deseo de escalar socioeconómicamente

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/08/2018

Estudio sugiere que mujeres que postean fotos sexualizadas en las redes sociales podrían estar buscando escalar en la pirámide social

Las redes sociales están inundadas de selfies, muchas de ellas con un contenido sexualizado de autopromoción. A este respecto, un grupo de académicos que estudian la sexualización femenina se preguntaron si las muestras conspicuas de sexualidad en línea tienen que ver con la opresión de género o con la competitividad femenina.

En un estudio reciente publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, los investigadores sugieren que la sexualización femenina en redes sociales no tiene que ver con la desigualdad de género pero, al parecer, sí con la desigualdad de ingresos, lo que podría estar haciendo que las mujeres busquen llamar la atención con fines socioeconómicos.

En el estudio se analizaron casi 70 mil selfies sexualizadas, publicadas en Instagram y en Twitter en Estados Unidos. Se investigaron las cuentas asociadas y unas 5 mil 500 ciudades. Los científicos notaron que la prevalencia de las "sexy selfies" está relacionada con áreas de mayor desigualdad económica, pero no con los lugares considerados opresivos para las mujeres en cuestión de género. Notablemente, en los sitios donde había más sexy selfies había también mayor consumo de productos de belleza.

Los investigadores concluyen que los resultados sugieren que la sexualización podría ser un indicador de los intentos de las mujeres de escalar socialmente, vinculados a la competencia en términos de estatus.