*

X

Alcohol vs LSD: Hombre compara su desempeño realizando tareas sencillas bajo los efectos del LSD y del alcohol

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 10/19/2018

Youtuber pone a prueba su destreza bajo los efectos del LSD y del alcohol

El usuario de YouTube Psychedsubstance, quien tiene un canal entre educativo, experimental y bromista en torno a las drogas, hizo este video en el que compara los efectos de tomar 15 shots de alcohol vs 100 microgramos de LSD. Después de ingerir las sustancias -en días distintos- intenta hacer diferentes tareas como dibujar a su novia, cargar a una mujer, cachar una fruta, bailar, manejar un auto (algo que no pudo hacer borracho, ya que se quedaba dormido), etc. En la mayoría  de los casos el LSD probó ser más eficiente que el alcohol, aunque en algunas situaciones es más divertido el alcohol, como puede ser para bailar desnudo estando borracho.

Evidentemente, Psychedsubstance, quien tiene más de 1 millón de suscriptores en YouTube que siguen sus videos, en los que consume DMT, hongos y demás sustancias, tiene una agenda a favor de las drogas psicodélicas. Tomar 15 shots de alcohol en 1 hora es una dosis extremadamente alta, mientras que tomar 100 microgramos de LSD es una dosis normal y que puede ser relativamente fácil de manejar para una persona con mucha experiencia en ello. Así que obviamente no tenemos un experimento científico aquí, solamente un poco de experimentación lúdica. Dicho eso, es evidente que el LSD tiene un potencial creativo y de concentración distinto al alcohol -que, a final de cuentas, es más bien un depresor-, que puede ser particularmente efectivo especialmente si se toma en microdosis. Por último, hay que mencionar que en general los videos de Psychedsubstance son divertidos, pero si lo que se busca es educación sobre las drogas, ciertamente no es una fuente muy confiable. Esto es sólo entretenimiento.

Te podría interesar:

Gobierno de Estados Unidos autoriza prueba clínica de psilocibina para tratar depresión

Psiconáutica

Por: pijamasurf - 10/19/2018

La FDA aprueba un estudio clínico para investigar la efectividad de la psilocibina en personas deprimidas

Como hemos informado repetidas veces aquí, el ingrediente activo de los "hongos mágicos", la psilocibina, ha despuntado como un agente muy prometedor en el tratamiento de diversos trastornos o condiciones, entre ellos la ansiedad, la depresión o las adicciones. Seguramente estamos viviendo un renacimiento de la medicina psicodélica, y recientemente ocurrió una de las noticias más importantes en este sentido. 

La Food and Drug Administration (FDA), el organismo encargado de regular los medicamentos en Estados Unidos, ha aprobado un estudio en el que se investigará el uso de psilocibina como tratamiento para la depresión. La compañía Compass Pathways recibió la aprobación y realizará un estudio con 216 pacientes deprimidos de Estados Unidos y Europa. La prueba iniciará este mes y, de tener éxito, se podría empezar a aplicar para autorización de mercado en 2 o 3 años, lo cual significa que eventualmente tendríamos un medicamento legal hecho a base de psilocibina.

Una vocera de la empresa dijo que existen más de 300 millones de pacientes en el mundo y 100 de éstos no responden al tratamiento que reciben. Diversas investigaciones de la Universidad Johns Hopkins sugieren que una o dos dosis de psilocibina pueden sacar de la depresión a un paciente durante un lapso de por lo menos 6 meses. Asimismo, distintas pruebas muestran que los "hongos mágicos" no son peligrosos fisiológicamente -salvo en dosis difíciles de ingerir en un corto período-. Sí existe cierto peligro por el estado psicológico en el que pueden colocar al individuo -si se consumen sin alguien que supervise la ingesta-, estado que ciertamente no se recomienda para manejar vehículos o realizar actividades peligrosas.

Cada vez queda más claro que, en algún momento, la mayoría de nosotros seguramente podrá vivir en un mundo donde se pueda ir al doctor y recibir psilocibina, ayahuasca, MDMA y otras sustancias como medicina en entornos controlados o con una receta médica. Hace 10 0 15 años, esta revolución psicodélica parecía un sueño remoto.