*

Elon Musk ha dado a conocer detalles sobre el primer viaje a la Luna de SpaceX en el 2023

La empresa de Elon Musk planea ofrecer viajes comerciales a la Luna tan pronto como en el año 2023, y hace unos días Musk anunció que el empresario japonés Yusaku Maezawa es el primero apuntado para ser llevado por SpaceX al asteroide, en lo que será un viaje histórico, pues desde 1972 no se han realizado viajes tripulados a la Luna.

Si todo sale como está planeado, Meazawa viajará en el cohete Big Falcon, que tiene capacidad para entre seis y ocho turistas espaciales. Maezawa ha anunciado que quiere llevar en su viaje a seis u ocho artistas de primer orden para que lo acompañen al espacio sideral y, de regreso, hagan una obra sobre lo que vieron. 

Según el magnate japonés, si Picasso, John Lennon o Michael Jackson hubieran ido a la  Luna, seguramente nos habrían dejado obras maestras que podrían servir de inspiración para millones, lo cual él quiere propiciar ahora. Los artistas elegidos serían de diferentes campos. No se ha revelado cuánto tendrá que pagar Maezawa, pero se sabe que el japonés no tiene recato en gastar cifras estratosféricas: hace unos años pagó 100 millones de dólares por una pintura de Basquiat. Sin embargo, se ha calculado que el costo total del viaje de 2 semanas podría llegar hasta los 5 mil millones de dólares, lo cual ciertamente podría ser un problema para el japonés ya que, según Forbes, su fortuna sólo alcanza los 3 mil millones de dólares. Aunque ,seguramente, él y SpaceX llegarán a un acuerdo.

 

Ya han empezado las peticiones y sugerencias para elegir a los artistas que Maezawa debería llevar a la Luna