*

Empresa canadiense de cannabis paga 50 dólares la hora a conocedores para probar sus nuevas cepas

Psiconáutica

Por: Jimena O. - 09/29/2018

Connoisseurs podrán ganar mil dólares al mes por 16 horas de trabajo testeando nuevas cepas de marihuana

Canadá está por entrar a un boom de cannabis, y entre las diversas modalidades que se abren al legalizar en todo el país la marihuana están los nuevos tipos de trabajos. Se calcula que la industria de la cannabis podría generar hasta 150 mil nuevos empleos. Y ante esta orgía cannábica se pueden esperar algunos un tanto extraños y, para algunas personas, no muy distintos a un sueño.

La empresa AHLOT ha anunciado que estará empleando a cinco connoisseurs que vivan en cualquier parte de Canadá y que tengan más de 19 años para el puesto de degustador de marihuana. El trabajo significa un sueldo de mil dólares al mes y tiene como descripción probar las nuevas cepas creadas por esta nueva empresa, así como representar oficialmente "al comité de curación de cannabis" de la compañía, que quiere posicionarse en lo que será seguramente un mercado competido, pero en el cual todo está abierto (al menos hasta que Coca-Cola y otras empresas entren, algo de lo cual ya hay indicios).

Los "curadores" de AHLOT tendrán que trabajar 16 horas al mes, aunque se recomienda que asistan a los eventos oficiales de la marca y que la promuevan en redes sociales. Adicionalmente, recibirán 200 dólares en mercancía. No parece ser un mal deal, al menos no para una persona a la que le gusta la sobremanera la marihuana y cuyos intereses en la vida son recreacionales.

Algunos analistas anticipan que la cannabis producirá un boom económico en Canadá. Sin embargo, algunos críticos se han pronunciado en contra de la medida sugiriendo que se trata de un experimento social a gran escala y han citado el caso de Holanda, país que ha mostrado señales de arrepentirse de la legalización.