*

X
Un robot que maneja objetos como ningún otro

Según investigadores del MIT y la Universidad de Princeton, este robot, el "pickiest" del mundo, puede identificar cualquier tipo de objeto y organizarlo. El robot toma fotos de los objetos y las pasa por su base de datos para hacer un reconocimiento de la imagen, luego reconoce los objetos por su peso y forma, incluso si están apilados en un montón. Eso lo hace a través de lo que llaman "algoritmo agnóstico de asimiento de objetos", lo cual significa que el robot no asume qué objeto es sino que, antes de tomarlo, averigua. Esto es algo realmente básico, pero que puede tener usos fascinantes.

Una vez reconocido el tipo de objeto, el robot utiliza una grúa especial que maneja de manera personalizada cada objeto y lo deposita de forma ordenada. De acuerdo con los científicos, puede manejar diferentes tipos de medicamentos, lo cual puede servir para que los profesionales médicos ahorren tiempo. Pero quizás más interesante es que este robot podría ordenar tu cuarto sin problemas. No sabemos si ya ha aprendido a doblar camisas, pero seguramente puede coordinarse para hacerlo. Así, en teoría, nunca tendrías que volver a arreglar tu cuarto. Finalmente, la tecnología sirve para algo realmente trascendente. 

Te podría interesar:
El misterio internetero de Laurel vs Yanny

Hace un par de meses este misterio sacudió la Web, particularmente en Estados Unidos. Un joven grabó un audio que, misteriosamente, era escuchado por algunas personas como "Laurel" y por otras como "Yanny", sin que existiera en un principio una explicación. ¿Qué es lo que hace a una persona ser "más Laurel" y a otra ser "más Yanny"? ¿Y qué dice esto de nuestra psique o de nuestros sentidos? A continuación, el audio original. ¿Qué escuchas?

Al parecer, el enigma de este audio tiene que ver con que la grabación se ensució con un sonido de fondo y entraron otras frecuencias. 

El nombre que escucha una persona tiene que ver con su capacidad de escuchar frecuencias altas o bajas. Los sonidos como "a" y "m" tienen frecuencias bajas; los sonidos como "i" tienen frecuencias altas. El tema es que algunas personas no pueden escuchar muchos sonidos de frecuencias altas.  Además, a la confusión se suma el medio en el que se escuche, pues con ciertos audífonos se captan más las frecuencias altas. En el teléfono, por ejemplo, se suele escuchar Laurel, es decir, no se captan las frecuencias altas.

Aprende a escucharlo de las dos maneras:

Se ha revelado que el audio original era "Laurel"; sin embargo, la distorsión puede hacer que se escucha de manera diferente, así que no hay realmente una respuesta acertada. Por otro lado, los que oyen "Yanny" pueden tener una mayor capacidad para escuchar frecuencias altas.