*

X
Un robot que maneja objetos como ningún otro

Según investigadores del MIT y la Universidad de Princeton, este robot, el "pickiest" del mundo, puede identificar cualquier tipo de objeto y organizarlo. El robot toma fotos de los objetos y las pasa por su base de datos para hacer un reconocimiento de la imagen, luego reconoce los objetos por su peso y forma, incluso si están apilados en un montón. Eso lo hace a través de lo que llaman "algoritmo agnóstico de asimiento de objetos", lo cual significa que el robot no asume qué objeto es sino que, antes de tomarlo, averigua. Esto es algo realmente básico, pero que puede tener usos fascinantes.

Una vez reconocido el tipo de objeto, el robot utiliza una grúa especial que maneja de manera personalizada cada objeto y lo deposita de forma ordenada. De acuerdo con los científicos, puede manejar diferentes tipos de medicamentos, lo cual puede servir para que los profesionales médicos ahorren tiempo. Pero quizás más interesante es que este robot podría ordenar tu cuarto sin problemas. No sabemos si ya ha aprendido a doblar camisas, pero seguramente puede coordinarse para hacerlo. Así, en teoría, nunca tendrías que volver a arreglar tu cuarto. Finalmente, la tecnología sirve para algo realmente trascendente. 

Te podría interesar:
Wikipedia se apaga como protesta a un proyecto de ley sumamente preocupante

La gran enciclopedia colectiva y gratuita de la red cerró hoy en su edición en español, como protesta a una propuesta del Parlamento Europeo que busca cambiar la regulación de derechos de autor y la cual se votará el jueves.

Wikipedia observa que esta nueva ley iría en contra de los usuarios comunes y corrientes y permitiría que sólo las grandes plataformas hagan uso de mucha de la información en línea. Específicamente, Wikipedia se manifiesta en contra de un apartado que podría hacer que sea necesario obtener autorización de un medio para vincular la información a un artículo. Es decir, si se quiere vincular a un artículo del New York Times, por ejemplo, una persona común y corriente ya no lo podría hacer, pues posiblemente tendría que pagar una cuota. Wikipedia en español informó:

En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo.

La web reanudará sus servicios a las 10 horas (UTC), el 5 de julio.

 

Lee aquí el comunicado entero