*

X

Canguros brincando intoxicados por comer pasto que contiene DMT (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

Comer el pasto Phalaris aquatica es realmente un malviaje para los canguros

Videos de canguros brincando como locos, tambaleándose y probablemente alucinando circulan en este momento por la red. Australia está viviendo un problema de "staggering kangaroos", canguros intoxicados que se comportan de manera extraña, se caen y presentan problemas en los riñones (los cuales se vuelven verdes). En ocasiones, incluso pueden llegar a morir. Se ha identificado que la causa proviene de comer pasto de la especie Phalaris aquatica, la cual contiene altas concentraciones de DMT, uno de los psicodélicos más potentes del mundo.

Si bien es cierto que ingerir DMT de manera oral no tiene un efecto psicoactivo para el ser humano (de allí, por ejemplo, que sea combinado con un inhibidor, como ocurre en el caso de la ayahuasca), se ha encontrado que ocurre un efecto similar cuando se les inyecta DMT a las ovejas, que también presentan condiciones de intoxicación por comer este pasto, por lo cual es muy probable que también sea el DMT el que pone a los canguros en un estado de intoxicación descontrolada, la cual se acentúa por el dinamismo de estos marsupiales. 

Como dijimos antes, en el caso del ser humano, el DMT de este pasto o de otras plantas no es activo vía oral, así que no intentes comer mucho pasto para alucinar -pues quizá lo logres, pero no será una alucinación con la "molécula del espíritu"-. 

Te podría interesar:

Cazadores se cuelan a reserva para cazar rinocerontes... y son devorados por leones

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

La ley de la selva... y del karma

Aunque uno no le desea la muerte a nadie, este es uno de los casos en los que, a la distancia, uno piensa en el karma o en el delicado balance que rige el cosmos. Un grupo de cazadores se metió a una reserva en Sudáfrica con la intención de cazar rinocerontes, pero antes de lograr su cometido fueron devorados por una jauría de leones. 

Según dijo el dueño de la reserva Sibuya, Nick Fox:

los leones son nuestros vigilantes y guardianes y [los cazadores] se metieron donde no debían y se convirtieron en comida. Aunque estamos tristes por la pérdida de vida, los cazadores vinieron a matar a nuestros animales y esto envía un claro mensaje a otros cazadores. 

Huesos y partes corporales ensangrentadas fueron descubiertos este martes. Se cree que por lo menos tres cazadores furtivos fueron despedazados. Se recuperaron también hachas y escopetas con silenciadores, lo cual delata que buscaban cazar rinocerontes.

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. Hace apenas unos meses, murió el último rinoceronte blanco del norte macho. Anteriormente, en esta misma reserva, tres rinocerontes fueron asesinados y cercenados. Existe un mercado clandestino mundial que paga buen dinero por sus cuernos.