*

X

Canguros brincando intoxicados por comer pasto que contiene DMT (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

Comer el pasto Phalaris aquatica es realmente un malviaje para los canguros

Videos de canguros brincando como locos, tambaleándose y probablemente alucinando circulan en este momento por la red. Australia está viviendo un problema de "staggering kangaroos", canguros intoxicados que se comportan de manera extraña, se caen y presentan problemas en los riñones (los cuales se vuelven verdes). En ocasiones, incluso pueden llegar a morir. Se ha identificado que la causa proviene de comer pasto de la especie Phalaris aquatica, la cual contiene altas concentraciones de DMT, uno de los psicodélicos más potentes del mundo.

Si bien es cierto que ingerir DMT de manera oral no tiene un efecto psicoactivo para el ser humano (de allí, por ejemplo, que sea combinado con un inhibidor, como ocurre en el caso de la ayahuasca), se ha encontrado que ocurre un efecto similar cuando se les inyecta DMT a las ovejas, que también presentan condiciones de intoxicación por comer este pasto, por lo cual es muy probable que también sea el DMT el que pone a los canguros en un estado de intoxicación descontrolada, la cual se acentúa por el dinamismo de estos marsupiales. 

Como dijimos antes, en el caso del ser humano, el DMT de este pasto o de otras plantas no es activo vía oral, así que no intentes comer mucho pasto para alucinar -pues quizá lo logres, pero no será una alucinación con la "molécula del espíritu"-. 

Te podría interesar:

La importante razón por la cual las abejas de Cuba son las más sanas del mundo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 07/23/2018

La miel de Cuba, libre de pesticidas, es una joya isleña

Todos hemos de haber escuchado ya las alarmas mundiales en torno al colapso de las colonias de abejas; incluso, seguramente hemos escuchado esa frase apocalíptica atribuida a Einstein de que si desaparecen las abejas, la vida humana podría desaparecer pronto también. Más allá de que algunos mensajes sean extremistas, la salud mundial de las abejas sin duda es una cuestión delicada.

Existen múltiples teorías en torno a por qué las abejas han vivido un declive más o menos generalizado, y la que más goza de más tracción es la que vincula esto con el uso de pesticidas. Esto coincide con la inspiradora historia cubana.

En los últimos años la exportación de miel de abejas orgánica se ha convertido en uno de los principales productos de exportación de esta isla, después del ron y los puros. Esto a todas luces se debe a que Cuba ha mantenido su entorno casi totalmente libre de los pesticidas, especialmente de algunos de los más malignos, como los de Monsanto (ahora Bayer). Aparentemente Cuba consideró en su momento que los pesticidas eran demasiado caros, por lo cual apostó a la agricultura orgánica, y eso ha hecho toda la diferencia.

El Representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Theodor Friedrich, dijo a The Guardian: "El uso general de pesticidas está muy controlado. Cuba se ha mantenido inmune a las muertes de abejas [que están asolando a otras regiones]".

Por otro lado, cada vez hay más consenso en que el uso de pesticidas es una de las principales causas del declive de las abejas en Europa y Estados Unidos, que se precipitó después de la segunda guerra mundial. Existen también otras posibles causas, como el cambio climático y la urbanización.

Cuba puede congratularse por su decisión: no sólo tiene un mercado creciente sino que su miel está siendo altamente valuada, ya que sus abejas parecen crecer en una suerte de paraíso impoluto, al menos en comparación con otros sitios.