*

X

Registran temblor en la Ciudad de México al momento del gol en el México-Alemania

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/17/2018

El brinco al unísono de cientos de miles de mexicanos produjo un sismo en la CDMX

El conjunto de los fanáticos del fútbol reaccionando al gol de México en su partido contra Alemania produjo un pequeño temblor en la Ciudad de México este domingo, según informaron las autoridades. A menudo se hacen ejercicios de pensamiento del tipo ¿qué pasaría si toda la humanidad brincara al mismo tiempo? He aquí una pequeña muestra.   

La excitación por el Mundial de Rusia, la alegría nacional (y alguien podría decir, también, la enajenación del fanatismo) se hizo sentir haciendo retumbar el centro del país a las 11:32am según la red de monitoreo SIMMSA, que señaló que el sismo se produjo de "manera artificial". Esto, como resultado de la euforia del gol con el que México venció a Alemania.

Aparentemente, otro temblor artificial se produjo en Lima el sábado, cuando Perú recibió un penalty a favor (el cual fue fallado) en su partido contra Dinamarca. Perú no había ido a una Copa del Mundo desde hace ya varios Mundiales, por lo cual el nivel de fanatismo peruano parece algo insuperable, con hordas de fanáticos visitando Rusia.

Sin duda, y como es lógico, el triunfo de México generó gran alegría entre los ciudadanos. Pero surge la pregunta en cuanto a qué ocurriría si tal conjunción, tal masiva concentración en la misma cosa, sucediera para algo más importante que el fútbol. Como señalan algunos analistas, hoy en día no hay nada en el mundo que pueda generar tal poder de convocatoria y que cautive tanto la atención como el fútbol. Es, realmente, un fervor religioso de masas.

Como han notado algunos, mientras México estaba distraído por el fútbol y las guerras sucias de las elecciones, el presidente Peña Nieto anotó otro gol y privatizó el agua.

Te podría interesar:

Asociación de Futbol Argentino incluyó guía para seducir a mujeres rusas en kit mundialista para miembros

Sociedad

Por: pijamasurf - 06/17/2018

La AFA difundió un manual en el que se instruía a directivos sobre "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa"

La Asociación de Futbol Argentino (AFA), acusada numerosas veces de corrupción y de prácticas amafiadas, ha caído en una nueva sima de vergüenza. Hace un par de días se viralizaron imágenes del manual que la AFA había preparado para directivos, jugadores, periodistas y demás asociados que planean viajar al Mundial de Rusia 2018. La AFA preparó un curso llamado Idioma y cultura rusa, impartido por el profesor Eduardo Pennisi, quien conoce el idioma y tiene experiencia viviendo en Rusia.

Como publica Clarín, el manual tenía un apartado sobre "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa", y ahí se leía:

Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas.

A las mujeres rusas les gusta que los hombres tengan la iniciativa, si no tienes confianza en ti mismo, entonces necesitas practicar hablando más con mujeres.

Por supuesto encontrarás chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo, tú dime. No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo.

La federación ha salido a disculparse y ha argumentado que no estaban conscientes del material que el profesor había seleccionado. Pennisi, sin embargo, ha dicho que él seleccionó el material, pero éste fue revisado y aprobado por la AFA hace 1 mes. Aparentemente, la federación quería armar un kit completo para sus miembros y le pareció lógico incluir una guía en la que se tocaba el tema de la mujeres rusas, mundialmente famosas por su belleza y, seguramente, uno de los alicientes en el imaginario de los hombres de pantalones largos que hacen el viaje al Mundial. 

El tema ha generado bochorno para los argentinos, y ahora, una serie de memes e incluso videos en los que las mujeres rusas contestan a estos puntos.