*

X

¿Puede la pornstar Stormy Daniels acabar con la presidencia de Trump? Así lo asegura en este video

Política

Por: pijamasurf - 05/07/2018

Abogados de Stormy Daniels se creen capaces de forzar a Trump a renunciar; Stormy Daniels realiza grito de guerra en 'Saturday Night Life', apoyada por estrellas de Hollywood

El caso de Stormy Daniels, la estrella de películas para adultos, que sostiene que tuvo una relación en el 2006 con Donald Trump después de un torneo de golf para celebridades -al tiempo que Melania acababa de dar a luz al hijo de Trump-, ha escalado y se ha convertido en un serio problema para el polémico presidente estadounidense. 

Este lunes los abogados de Daniels se mostraron confiados y dijeron que "al final de cuentas será forzado a dejar su puesto", ya que apenas se ha mostrado lo más superficial de las pruebas "y habrá demasiada evidencia de sus malos actos para que puedan sobrevivir él y sus colaboradores en este período presidencial". Michael Avenatti dijo a The Guardian que no cree que ocurrirá una destitución oficial (impeachment) sino que simplemente, antes de que termine su período en enero del 2021, Trump encontrará imposible mantenerse en su puesto. Avenatti se ve a sí mismo y a su equipo de la misma manera que los hombres que lograron deponer a Nixon con el caso del Watergate. Cree que, aunque Trump parece poder atajar todo tipo de escándalos, en este caso llegará a niveles suficientemente altos para que su presidencia sea insostenible. 

El equipo de Daniels ha presentado pruebas de un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen a Stormy Daniels para que ésta no hablara de su relación sexual con Trump a los medios. El presidente ha dicho que no tenía conocimiento de este pago. Sin embargo, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, nuevo miembro del equipo legal de Trump, dijo torpemente un conductor de Fox News que Trump sí sabía del pago y reembolsó el mismo a Cohen. Trump sigue negando haber tenido una relación sexual con Stormy.

En el último episodio del legendario programa de comedia Saturday Night Live, un equipo de celebridades que incluyó a Ben Stiller, Alex Baldwin, Scarlett Johansson y a Storny Daniels (como Stormy Daniels), hizo un sketch de la última pifia en el caso. La actriz porno cerró este segmento dirigiéndose a Trump, diciendo: "Aunque sé que no crees en el cambio climático, se te viene una tormenta". No hay duda de que, en Estados Unidos, la política ya es indisociable del entretenimiento. ¿Puede una simple pornstar acabar con el "hombre más poderoso del mundo"? ¿Y acaso no sería este un final grotesca y poéticamente justo para una presidencia como la de Trump?

Te podría interesar:

Este estudio científico sugiere que tomar "hongos mágicos" podría ser benéfico para los políticos

Política

Por: pijamasurf - 05/07/2018

¿Mussolini en shrooms?¿Stalin en Stropharia Cubensis?

Quizás el mundo hubiera sido distinto si Stalin o Hitler hubieran tomado "hongos mágicos", especialmente si los hubieran podido tomar con el protocolo científico -que mimetiza una experiencia mística- y los cuidados de atención que ahora predominan en el renacimiento de la medicina psicodélica. Un estudio de investigadores del Imperial College de Londres mostró que las personas que toman psilocibina (el ingrediente activo de los hongos) se vuelven menos autoritarias, a la vez que aumenta su sensación de conexión con la naturaleza. Hay aquí una posible relación, ya que en la medida en la que un individuo se siente conectado a los demás, deja de tratar de imponer su voluntad sobre otros. 

Los autores concluyen que sus hallazgos sugieren la posibilidad de que la psilocibina puede producir cambios sostenidos de perspectiva política, haciendo a las personas más inclinadas al antiautoritarismo, lo cual es algo que en cierta forma vimos en el movimiento hippie. Estudios anteriores han demostrado que los hongos pueden ser efectivos contra la depresión. Quizás, en el futuro, los demócratas los utilicen para convertir a los republicanos en Estados Unidos.

Ahora bien, se podría objetar -y se haría bien- que en realidad los "hongos mágicos" no deberían ser consumidos por todo político -especialmente, antes de dar un discurso-. Esto, en parte, porque en muchos casos se necesita capacidad de mando, capacidad de ejercer la autoridad y no una blanda conciencia unitaria, donde todo es uno. De cualquier manera, y esto es obviamente pura especulación implausible, en el caso de un dictador o un déspota es altamente probable que estas sustancias podrían ayudar a darle un poco de perspectiva, especialmente también porque se ha demostrado que los psicodélicos funcionan de tal manera que mitigan la sensación del sí mismo -disuelven el ego-. 

Por otro lado, la noción de que la sociedad se beneficiaría si todos tomaran drogas psicodélicas, que fue barajada por personas como Tim Leary en los años 60, no parece llevar a ningún lado -o al menos, a ningún lado estable y concreto-, como vimos con el movimiento hippie. Y es que ese fenómeno de tune in, turn on: drop out puede producir personas que se entonan consigo mismas y la naturaleza, pero no suele producir ciudadanos comprometidos que participan en movimientos constructivos capaces de transformar realmente a la sociedad. La revolución interior necesita el agua de la organización y el sol del liderazgo (y la autoridad) para realmente crecer y concretarse en algo significativo.