*

X

¿Puede la pornstar Stormy Daniels acabar con la presidencia de Trump? Así lo asegura en este video

Política

Por: pijamasurf - 05/07/2018

Abogados de Stormy Daniels se creen capaces de forzar a Trump a renunciar; Stormy Daniels realiza grito de guerra en 'Saturday Night Life', apoyada por estrellas de Hollywood

El caso de Stormy Daniels, la estrella de películas para adultos, que sostiene que tuvo una relación en el 2006 con Donald Trump después de un torneo de golf para celebridades -al tiempo que Melania acababa de dar a luz al hijo de Trump-, ha escalado y se ha convertido en un serio problema para el polémico presidente estadounidense. 

Este lunes los abogados de Daniels se mostraron confiados y dijeron que "al final de cuentas será forzado a dejar su puesto", ya que apenas se ha mostrado lo más superficial de las pruebas "y habrá demasiada evidencia de sus malos actos para que puedan sobrevivir él y sus colaboradores en este período presidencial". Michael Avenatti dijo a The Guardian que no cree que ocurrirá una destitución oficial (impeachment) sino que simplemente, antes de que termine su período en enero del 2021, Trump encontrará imposible mantenerse en su puesto. Avenatti se ve a sí mismo y a su equipo de la misma manera que los hombres que lograron deponer a Nixon con el caso del Watergate. Cree que, aunque Trump parece poder atajar todo tipo de escándalos, en este caso llegará a niveles suficientemente altos para que su presidencia sea insostenible. 

El equipo de Daniels ha presentado pruebas de un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen a Stormy Daniels para que ésta no hablara de su relación sexual con Trump a los medios. El presidente ha dicho que no tenía conocimiento de este pago. Sin embargo, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, nuevo miembro del equipo legal de Trump, dijo torpemente un conductor de Fox News que Trump sí sabía del pago y reembolsó el mismo a Cohen. Trump sigue negando haber tenido una relación sexual con Stormy.

En el último episodio del legendario programa de comedia Saturday Night Live, un equipo de celebridades que incluyó a Ben Stiller, Alex Baldwin, Scarlett Johansson y a Storny Daniels (como Stormy Daniels), hizo un sketch de la última pifia en el caso. La actriz porno cerró este segmento dirigiéndose a Trump, diciendo: "Aunque sé que no crees en el cambio climático, se te viene una tormenta". No hay duda de que, en Estados Unidos, la política ya es indisociable del entretenimiento. ¿Puede una simple pornstar acabar con el "hombre más poderoso del mundo"? ¿Y acaso no sería este un final grotesca y poéticamente justo para una presidencia como la de Trump?

Te podría interesar:

5 mil años en 2 minutos: ilustrativo video muestra cómo se han esparcido las 5 grandes religiones del mundo

Política

Por: pijamasurf - 05/07/2018

Una clase de historia en 2 minutos

Esa animación de Business Insider muestra cómo se han esparcido las cinco grandes religiones a lo largo de la historia. El primer momento que se muestra es el primer brote de la religión que hoy llamamos "hinduismo", que en realidad nunca ha sido llamada así por sus adeptos, en el valle del Indo. La religión védica, que fue desarrollada por tribus arias, tuvo sus primeras manifestaciones culturales hace más de 4 mil años.

De aquí el siguiente surgimiento trazado es el judaísmo, con el nacimiento de los patriarcas y la conquista de Canaán, algo así como en el el año 1200 antes de la era común.

Luego está el nacimiento del Buda, alrededor del año 550 antes de la era común, y con esto la expansión del budismo por el norte de la India, doctrina que se convertiría en la religión dominante de dicho país luego del reinado de Asoka, el rey converso que famosamente se arrepintió de sus crímenes de guerra. La popularidad del budismo, entre otras cosas, se debió a su organización monástica y a que fue tomado como una religión que permitía a todo tipo de personas participar en sus niveles más altos, independientemente de la casta, aunque principalmente fueron los comerciantes los que la abrazaron. El budismo empezaría a declinar en la India con el reinado de los Gupta y sería casi completamente borrado del Indo con las invasiones musulmanas en el siglo XII. Sin embargo, mantendría una importante presencia en otros países de Asia -en el sur el budismo theravada y en el norte, el budismo mahayana-. 

Después vemos la expansión del cristianismo, que se difundió tras el nacimiento de Jesús, en el año que nuestra civilización occidental ha llamado el año cero. El video muestra cómo el cristianismo empezó a penetrar en Europa y en algunos lugares de África, pero omite que antes del islam buena parte de Asia menor -controlada por el Imperio romano- se convirtió al cristianismo. Tampoco muestra la expansión del cristianismo como parte del imperio bizantino. En el siglo VI nace el islam y con éste la expansión más veloz de una religión en la historia, según muestra el video. Notablemente el islam, la segunda religión más abundante del mundo, es actualmente la que más rápido crece. Vemos entonces cómo se acomodan en oposición el islam y el cristianismo; este último se encumbró en Europa y el islam conquistó todo Asia menor, el norte de África y parte del sur de Asia. Luego ocurre la época de la exploración marítima y el cristianismo se expande por América, Oceanía, África y algunas partes de Asia.

Tenemos aquí una breve clase de geografía religiosa y en cierta forma también política, ya que muchos de los conflictos políticos tienen una base religiosa y viceversa.