*

¿Puede la pornstar Stormy Daniels acabar con la presidencia de Trump? Así lo asegura en este video

Política

Por: Luis Alberto Hara - 05/07/2018

Abogados de Stormy Daniels se creen capaces de forzar a Trump a renunciar; Stormy Daniels realiza grito de guerra en 'Saturday Night Life', apoyada por estrellas de Hollywood

El caso de Stormy Daniels, la estrella de películas para adultos, que sostiene que tuvo una relación en el 2006 con Donald Trump después de un torneo de golf para celebridades -al tiempo que Melania acababa de dar a luz al hijo de Trump-, ha escalado y se ha convertido en un serio problema para el polémico presidente estadounidense. 

Este lunes los abogados de Daniels se mostraron confiados y dijeron que "al final de cuentas será forzado a dejar su puesto", ya que apenas se ha mostrado lo más superficial de las pruebas "y habrá demasiada evidencia de sus malos actos para que puedan sobrevivir él y sus colaboradores en este período presidencial". Michael Avenatti dijo a The Guardian que no cree que ocurrirá una destitución oficial (impeachment) sino que simplemente, antes de que termine su período en enero del 2021, Trump encontrará imposible mantenerse en su puesto. Avenatti se ve a sí mismo y a su equipo de la misma manera que los hombres que lograron deponer a Nixon con el caso del Watergate. Cree que, aunque Trump parece poder atajar todo tipo de escándalos, en este caso llegará a niveles suficientemente altos para que su presidencia sea insostenible. 

El equipo de Daniels ha presentado pruebas de un pago de 130 mil dólares realizado por parte del abogado Michael Cohen a Stormy Daniels para que ésta no hablara de su relación sexual con Trump a los medios. El presidente ha dicho que no tenía conocimiento de este pago. Sin embargo, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Guliani, nuevo miembro del equipo legal de Trump, dijo torpemente un conductor de Fox News que Trump sí sabía del pago y reembolsó el mismo a Cohen. Trump sigue negando haber tenido una relación sexual con Stormy.

En el último episodio del legendario programa de comedia Saturday Night Live, un equipo de celebridades que incluyó a Ben Stiller, Alex Baldwin, Scarlett Johansson y a Storny Daniels (como Stormy Daniels), hizo un sketch de la última pifia en el caso. La actriz porno cerró este segmento dirigiéndose a Trump, diciendo: "Aunque sé que no crees en el cambio climático, se te viene una tormenta". No hay duda de que, en Estados Unidos, la política ya es indisociable del entretenimiento. ¿Puede una simple pornstar acabar con el "hombre más poderoso del mundo"? ¿Y acaso no sería este un final grotesca y poéticamente justo para una presidencia como la de Trump?