*

Hombre intenta tomarse una selfie con un oso y muere atacado por el animal (VIDEO)

Sociedad

Por: Luis Alberto Hara - 05/04/2018

ESTE VIDEO CONTIENE CONTENIDO GRÁFICO QUE PUEDE SER PERTURBADOR

Un hombre en la India recibió una horrible lección, pues murió después de intentar tomarse una selfie con un oso herido y ser atacado por este animal. La escena fue sumamente dramática: un grupo de personas intentó ayudar al hombre lanzando objetos al oso y un perro feral, heroicamente, trató de salvar al hombre, mordiendo al oso. Sin embargo, ningún esfuerzo llegó a buen puerto.

El hombre venía de una boda junto con un grupo de gente en una camioneta cuando en la carretera, pasando por el distrito de Nabarangpur en Odisha, observó a un oso y decidió interrumpir su trayecto para obtener una foto memorable. Y vaya que lo fue.  Según testigos, cuando el hombre se perfilaba para tomarse la selfie, el oso arremetió contra él. Durante el proceso irrumpió un perro que, al parecer, intentó ayudar al hombre.     

De acuerdo con los oficiales, el hombre murió en el lugar y el oso está siendo atendido por sus heridas. Este es un problema bastante grave en la India, el país que tiene más muertes por selfies en el mundo, con unas 76 en un período de medición de poco más de 2 años. En las redes sociales, las selfies con animales salvajes como los osos se han convertido en un trend topic. Además de que es algo peligroso, estas selfies suelen significar abusos para algunos animales y fomentan la crueldad animal, pues las personas suelen mantener animales en cautiverio para satisfacer la vanidad de los cazadores de selfies.

Aunque lo sucedido es muy triste y esperamos que la familia del hombre que murió en garras del oso obtenga sosiego, cosas como estas recuerdan aquella frase: Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana...