*

X

Hombre intenta tomarse una selfie con un oso y muere atacado por el animal (VIDEO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/04/2018

ESTE VIDEO CONTIENE CONTENIDO GRÁFICO QUE PUEDE SER PERTURBADOR

Un hombre en la India recibió una horrible lección, pues murió después de intentar tomarse una selfie con un oso herido y ser atacado por este animal. La escena fue sumamente dramática: un grupo de personas intentó ayudar al hombre lanzando objetos al oso y un perro feral, heroicamente, trató de salvar al hombre, mordiendo al oso. Sin embargo, ningún esfuerzo llegó a buen puerto.

El hombre venía de una boda junto con un grupo de gente en una camioneta cuando en la carretera, pasando por el distrito de Nabarangpur en Odisha, observó a un oso y decidió interrumpir su trayecto para obtener una foto memorable. Y vaya que lo fue.  Según testigos, cuando el hombre se perfilaba para tomarse la selfie, el oso arremetió contra él. Durante el proceso irrumpió un perro que, al parecer, intentó ayudar al hombre.     

De acuerdo con los oficiales, el hombre murió en el lugar y el oso está siendo atendido por sus heridas. Este es un problema bastante grave en la India, el país que tiene más muertes por selfies en el mundo, con unas 76 en un período de medición de poco más de 2 años. En las redes sociales, las selfies con animales salvajes como los osos se han convertido en un trend topic. Además de que es algo peligroso, estas selfies suelen significar abusos para algunos animales y fomentan la crueldad animal, pues las personas suelen mantener animales en cautiverio para satisfacer la vanidad de los cazadores de selfies.

Aunque lo sucedido es muy triste y esperamos que la familia del hombre que murió en garras del oso obtenga sosiego, cosas como estas recuerdan aquella frase: Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana...

Te podría interesar:

Estos son los mejores y los peores países para hacer amigos (MAPA)

Sociedad

Por: pijamasurf - 05/04/2018

¿Qué tan sencillo es hacer amigos en otras culturas? Este mapa ofrece un panorama sumamente acertado

En ocasiones podemos creer que el mundo es igual en todos lados y que aquello que damos por cierto es válido en cualquier latitud. 

Uno de los varios ámbitos en los que, acaso inesperadamente, se pone en duda esa falsa normalidad con que a veces experimentamos la vida cotidiana, es la amistad. Si de por sí se trata de algo que con cierta frecuencia damos por hecho –uno simplemente tiene amigos, fin de la cuestión–, basta salir un poco de las fronteras de nuestra realidad inmediata para comprender que hacer o tener amigos no es tan simple como parece, ni siempre sucede de manera similar.

La cultura, en este sentido, tiene un papel fundamental. Por distintas razones, las condiciones en las cuales la amistad surge y se mantiene no son las mismas en todas las sociedades, y en general existe un espectro amplio cuyos límites son, por un lado, las sociedades donde las personas suelen ser notablemente abiertas, donde la cercanía y aun la intimidad se comparten con relativa inmediatez y donde en general existen situaciones que favorecen la convivencia; el punto opuesto es el de esas otras culturas donde establecer una relación de cercanía es difícil, demanda tiempo y paciencia y a veces también mucho trabajo, y donde poco o nada asegura que al final la amistad vaya a ocurrir.

El mapa que compartimos a continuación expone este panorama alrededor del mundo. Los datos con que fue elaborado provienen del reporte Expat Insider 2017, el cual, grosso modo, ofrece diversos indicadores de bienestar y modo de vida a partir de la experiencia de personas que viven fuera de su país de origen. En este sentido, el reporte ofrece otros datos de interés, como cuáles son los países preferidos por las personas que deciden emigrar (Costa Rica es el campeón en esta materia, pero al parecer Baréin ha ganado cierta popularidad).

En esta ocasión, el estudio se llevó a cabo con las respuestas de más de 12 mil 500 individuos que viven en 188 países diferentes y representan 166 nacionalidades. De acuerdo con la perspectiva de estos expatriados, así de fácil o difícil es hacer amigos en el mundo:

¿De qué depende todo esto? La respuesta no es sencilla, pero en todo caso puede tomarse como una invitación a repensar esas condiciones que damos por sentadas pero también para considerar que, cuando nos enfrentamos a un nuevo entorno, es mejor estar preparados para el cambio y la sorpresa.

 

También en Pijama Surf: ¿Por qué parece tan difícil hacer amigos después de los 30?