*

X

Investigadores utilizan drones para descubrir más de 50 nuevas e increíbles líneas de Nazca (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/20/2018

Impresionantes nuevos geoglifos encontrados en Perú

Una de las maravillas antiguas más misteriosas, las líneas de Nazca, deberá ser revalorada luego de que investigadores detectaran más de 50 nuevos geoglifos en Perú.

Si bien los nuevos glifos fueron observados en la provincia de Palpa -y no en Nazca- el fenómeno es el mismo y es globalmente conocido ya como "líneas de Nazca". Se trata de grandes dibujos cincelados en el desierto a través del movimiento de rocas para exponer el subsuelo, muchos de los cuales sólo pueden observarse bien a vuelo de pájaro -o actualmente, de dron-.

Existe mucha especulación esotérica sobre estas líneas, particularmente entre los aficionados de las teorías de conspiración y los ufólogos. Sin embargo, lo que se sabe indica que las líneas fueron realizadas por la cultura nazca que floreció entre los años 200 y 700 de nuestra era, aunque los nuevos descubrimientos podrían pertenecer a una cultura anterior, los paracas, y las líneas podrían ser más viejas aún, ya que esta cultura tuvo sus primeros brotes cerca del año 500 a. C. La cultura paracas transitó a la cultura topará y ésta, a su vez, devino en la Nazca. Así que existe una tradición que duró unos mil años labrando polígonos y figuras de animales en el desierto, como una posible ofrenda a sus dioses o un extraño medio de comunicación. No se sabe bien; sólo queda admirar el misterio de estas formas.

En el video se pueden apreciar los nuevos descubrimientos:

Te podría interesar:

Muere el último rinoceronte blanco del norte macho y su especie se precipita hacia la extinción

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 04/20/2018

Muere Sudán, el último rinoceronte blanco macho del norte, antes de que se pudiera reproducir

Sudán, el último macho de la especie blanca del norte de los rinocerontes murió hace unos días, a los 45 años de edad. Con la muerte de este rinoceronte es probable que la especie desaparezca del todo, en gran medida por culpa del hombre y la caza de sus valiosos cuernos.

Quedan dos hembras rinoceronte blanco del norte, a las cuales los científicos buscan lograr embarazar por medios artificiales; sin embargo, hasta el momento no se tiene la tecnología suficiente para conseguirlo, así que ello depende de futuros avances que corren contrarreloj.

Se había intentado que Sudán lograra inseminarlas -incluso había toda una campaña que incluía un perfil de Tinder-, pero ya estaba muy viejo. Sudan vivió algún tiempo en un zoológico de la República Checa pero luego se le trasladó a Kenia, pensando que el clima lo podría estimular para que produjera esperma, pero fue demasiado tarde. 

Los rinocerontes blancos son los más grandes de todos los rinocerontes y, seguramente, son de los animales más majestuosos del reino animal. La especie del sur, estrictamente protegida, tiene una población de unos 20 mil especímenes, la mayoría de ellos en Sudáfrica.

Sin duda, se trata de un momento sumamente triste en la Historia.