*

Dan a conocer por primera vez la única grabación de Prince de "Nothing Compares 2 U" y es genial (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 04/21/2018

El hombre morado tocado por el rayo divino interpreta esta rara joya: la versión original de "Nothing Compares 2 U"

Una de las grandes canciones del pop mundial de las últimas décadas, en la desconocida versión original del hombre morado tocado por el rayo de Dios.

Prince grabó este tema en 1984 pero en vez de utilizarlo él mismo se lo envió a Paul Peterson de la banda The Family, la cual lo incluyó en su álbum début, que fue lanzado en el sello del propio Prince. Sin mucha gloria, pasó desapercibida, hasta que años después la canción sería resucitada por Sinead O'Connor. Prince tocaba la canción a veces en conciertos, pero hasta la fecha no se había escuchado nunca públicamente su grabación. Warner Bros lanzó hace unos días este video de "Nothing Compares 2 U", escrita, interpretada, producida y arreglada por Prince en el Flying Cloud Drive Warehouse. Fina dinamita. Para corazones rotos y corazones extáticos. Nubes púrpuras y romance electrizante.

Curiosamente, a Prince no le gustó la versión de Sinead O'Connor y aunque le produjo muchas regalías, él, quien era un genuino artista, dijo (según cuentan) que no se trataba del dinero. En realidad, no le gustaba que hicieran covers de su música.