*

X

Este estudio científico sugiere que tomar "hongos mágicos" podría ser benéfico para los políticos

Política

Por: pijamasurf - 03/09/2018

¿Mussolini en shrooms?¿Stalin en Stropharia Cubensis?

Quizás el mundo hubiera sido distinto si Stalin o Hitler hubieran tomado "hongos mágicos", especialmente si los hubieran podido tomar con el protocolo científico -que mimetiza una experiencia mística- y los cuidados de atención que ahora predominan en el renacimiento de la medicina psicodélica. Un estudio de investigadores del Imperial College de Londres mostró que las personas que toman psilocibina (el ingrediente activo de los hongos) se vuelven menos autoritarias, a la vez que aumenta su sensación de conexión con la naturaleza. Hay aquí una posible relación, ya que en la medida en la que un individuo se siente conectado a los demás, deja de tratar de imponer su voluntad sobre otros. 

Los autores concluyen que sus hallazgos sugieren la posibilidad de que la psilocibina puede producir cambios sostenidos de perspectiva política, haciendo a las personas más inclinadas al antiautoritarismo, lo cual es algo que en cierta forma vimos en el movimiento hippie. Estudios anteriores han demostrado que los hongos pueden ser efectivos contra la depresión. Quizás, en el futuro, los demócratas los utilicen para convertir a los republicanos en Estados Unidos.

Ahora bien, se podría objetar -y se haría bien- que en realidad los "hongos mágicos" no deberían ser consumidos por todo político -especialmente, antes de dar un discurso-. Esto, en parte, porque en muchos casos se necesita capacidad de mando, capacidad de ejercer la autoridad y no una blanda conciencia unitaria, donde todo es uno. De cualquier manera, y esto es obviamente pura especulación implausible, en el caso de un dictador o un déspota es altamente probable que estas sustancias podrían ayudar a darle un poco de perspectiva, especialmente también porque se ha demostrado que los psicodélicos funcionan de tal manera que mitigan la sensación del sí mismo -disuelven el ego-. 

Por otro lado, la noción de que la sociedad se beneficiaría si todos tomaran drogas psicodélicas, que fue barajada por personas como Tim Leary en los años 60, no parece llevar a ningún lado -o al menos, a ningún lado estable y concreto-, como vimos con el movimiento hippie. Y es que ese fenómeno de tune in, turn on: drop out puede producir personas que se entonan consigo mismas y la naturaleza, pero no suele producir ciudadanos comprometidos que participan en movimientos constructivos capaces de transformar realmente a la sociedad. La revolución interior necesita el agua de la organización y el sol del liderazgo (y la autoridad) para realmente crecer y concretarse en algo significativo.

Te podría interesar:

Revelan audio de los misteriosos ataques sónicos a diplomáticos de EEUU en Cuba

Política

Por: pijamasurf - 03/09/2018

Una crisis diplomática en ciernes por un inexplicable caso colectivo de pérdida de la audición entre diplomáticos estadounidenses en Cuba, que podría haber sido un ataque con una frecuencia de sonido bélica

La agencia de noticias Associated Press ha dado a conocer el audio que fue escuchado por algunos de los más de 20 diplomáticos que reportaron daños por un misterioso sonido en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Los diplomáticos han padecido pérdida de audición, dificultades cognitivas y otros síntomas misteriosos, atribuidos por algunos a un ataque sónico, a un arma de ultrasonido o, recientemente, a una neurosis colectiva. Expertos en acústica señalan que dicha arma es una fantasía propia de una película de James Bond. Ante este misterio, Donald Trump ya ha expulsado a más de una decena de diplomáticos cubanos de EEUU.

Se sabe que agencias de inteligencia y desarrollo de tecnología militar como DARPA han creado armas de sonido desde hace décadas. Por ejemplo, se han desarrollado bocinas de alta frecuencia para enviar ráfagas de sonido de largo alcance. Pero esto generalmente es utilizado para controlar multitudes y el sonido es totalmente explícito, insoportablemente ruidoso, no tiene la sutileza de un ataque secreto. Algunos hablan de la posibilidad de un infrasonido, un sonido de baja frecuencia que no es escuchado conscientemente por los humanos, pero que sí puede generar ciertas molestias.

Según el NY Times, el ultrasonido es más probable. Algunos investigadores han usado ultrasonidos para matar a un ratón desde una distancia corta. Estos rayos ultrasónicos son utilizados en la medicina en versiones menos poderosas, para escaneos médicos. 

El origen de este padecimiento colectivo sigue siendo un misterio y algunos hablan de una neurosis colectiva -mientras que otros hablan de conspiraciones o pruebas secretas de armas de punta del mismo gobierno estadounidense. Mientras tanto, aquí está el audio, el cual oscila entre los 7,000 y los 8,000kHz. El sonido es altamente molesto, pero los expertos señalan que no produce daños como los que fueron presenciados. De cualquier manera, es recomendable no escucharlo durante mucho tiempo. No vaya a ser un arma global de ataque sónico subrepticio.