*

X

Asistir a conciertos aumenta tu esperanza de vida más que el yoga o caminar (ESTUDIO)

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/28/2018

Más conciertos, ¿más vida?

Si alguna vez te preguntaste qué efecto tiene en tu vida asistir a un concierto –más allá del placer que puedes obtener, las anécdotas y acaso incluso las frustraciones– este estudio te puede ofrecer algunas respuestas.

De acuerdo con una investigación reciente, pasar al menos 20 minutos en un acto musical de ese tipo incremente hasta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar, lo cual, de mantenerse, es capaz de incrementar la esperanza de vida hasta en 9 años.

El estudio se llevó a cabo con un grupo de voluntarios en los que se examinó su estado general de salud, tanto física como mental, con exámenes cardíacos y psicométricos y a través de tres distintas actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y la ya dicha: asistir a un concierto.

De acuerdo con las mediciones realizadas, las personas que acudieron a una presentación musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, y en un 75% su estimulación mental.

La investigación fue dirigida por Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, y estuvo auspiciada por O2, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en el Reino Unido y que posee también una división encargada… de organizar conciertos.

Sea como fuere, los datos pueden al menos animarte a experimentar contigo mismo y preguntarte si, efectivamente, después de uno o muchos conciertos te sientes mejor contigo mismo, con quienes te rodean y con tu vida en sí.

 

También en Pijama Surf: Escuchar esta canción reducirá tu ansiedad en un 65% (AUDIO)

Te podría interesar:

No es un mito: estudio muestra que tener un perro puede hacerte más atractivo y ayudarte a conseguir pareja

Buena Vida

Por: pijamasurf - 03/28/2018

Un perro incrementa la percepción de atracción de un hombre y facilita la socialización, según estudios

Vas por el parque caminando con tu perro y el carisma de tu mascota hace que atractivas mujeres u hombres se paren para contemplarlo y hasta acariciarlo y demás... Esto parece ser algo que se discute ligeramente entre amigos en las ciudades como una especie de truco, pero -como ocurre en nuestra época para casi todo- ya hay un estudio científico que lo confirma.

Una investigación mostró que cuando un hombre solicitaba teléfonos de mujeres en las calle, cuando lo hacía acompañado de un perro esto le daba un mayor porcentaje de éxito. De igual manera, el mismo estudio mostró que las personas con un perro suelen recibir más ayuda que quienes caminan sin un perro a su lado. Los investigadores concluyeron que un perro doméstico puede ser un facilitador para crear interacciones sociales.

En otro experimento, un grupo de mujeres evaluó el nivel de atracción de hombres que tenían perros y otros que no tenían. Los resultados indicaron que las mujeres consideran que los hombres con perros son más atractivos, especialmente para una pareja a largo plazo, presumiblemente porque los ven como confiables y capaces de cuidar a futuros hijos.

A grandes rasgos, un perro te hace más atractivo y puede servir para romper el hielo. Sin embargo, estas investigaciones no especifican el tipo de mascotas. Es posible que, por ejemplo, un perro pequeño pueda no resaltar el nivel de atracción de un hombre, especialmente si lo que se busca no es una pareja a largo plazo sino sólo una relación sexual -donde, generalmente, es más atractivo un indicador de masculinidad y fuerza-. Y quizás esto no aplique de la misma manera al tener un cachorro, el cual genera "ternura" y una cierta dulzura que puede ser una puerta al amor.