*

X

Los extraños sonidos, como de ciencia ficción, que produce patinar en hielo negro (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamsurf - 02/19/2018

El trance del hielo negro: una peligrosa y preciosa experiencia

El hielo negro es el hielo que apenas se ha congelado, al límite de soportar a un patinador, con superficies de sólo 5cm de grueso. Es bastante peligroso y se deben considerar las condiciones atmosféricas e incluso consultar imágenes satelitales para hacer que la experiencia sea segura. El hielo, además, produce estos sonidos que uno podría oír por horas.

Los sonidos, de destellos hipnóticos, son producidos por rasgar finamente estas superficies prístinas de hielo negro. Sonidos agudos, de alta frecuencia, como hechos por láser, deleites de ciencia ficción, acompañados de preciosos paisajes en el bosque. Una belleza inigualable.

El video es obra del intrépido y refinado Henrik Trugg

Te podría interesar:
Dulces visuales de la superluna de sangre azul

El gran evento astronómico de lo que va del año ocurrió el 31 de enero: una superluna (la segunda de enero) coincidió con un eclipse lunar que pudo apreciarse en gran parte del mundo. Las delicias de la luna de sangre aumentadas por el perigeo de la superluna hicieron que este espectáculo fuera gozado por millones de personas en todo el mundo.

Las imágenes aquí mostradas permiten disfrutar de este fenómeno desde múltiples lugares a lo largo y ancho del orbe: ciudades y llanuras, edificios emblemáticos como trasfondo y las curiosas configuraciones que la enormidad de la Luna lúdicamente genera.