*

X

En Estados Unidos la marihuana se ha convertido en un importante motor económico

AlterCultura

Por: pijamaSurf - 09/30/2017

A partir de la legalización de la marihuana, EEUU ha comprobado cómo esto detonó diversas economías

En Estados Unidos se sigue arrestando a más consumidores de marihuana que a la suma de asesinos, asaltantes y violadores. Esto a pesar de que, tras la legalización de la marihuana en varios estados del país (tanto para fines medicinales como para, en algunos casos, también recreativos), los resultados son bastante alentadores. No sólo la gente consume menos antidepresivos y fármacos similares; también se han reducido los indices de violencia y, sobre todo, se han detonado economías cada vez más importantes que, además de otros beneficios, reportan grandes beneficios fiscales a los gobiernos locales y federales.

 

Impuestos 

Para demostrar lo anterior basta revisar algunas de las cifras que compiló Alternet. En el caso de Washington, los negocios relacionados a la marihuana legal reportaron más de 220 millones de dólares en impuestos tan sólo durante el primer año, mientras que Oregón recaudó casi 50 mdd –por cierto, más del doble de lo que se contempló en un principio. 

 

Empleo

hasta hoy se registran casi 150 mil empleos, y algunos bastante bien pagados, dentro de la industria cannábica. Además, el aumento de plazas está creciendo en un 22% anual, lo que supone que en unos pocos años esta se habrá consolidado como una verdadera fuerza laboral. 

 

Turismo

En el caso, por ejemplo, de Colorado, luego de la legalización de la marihuana se reportó un récord anual histórico de visitantes, que aportaron una derrama de 19 mil mdd. Obviamente muchos llegaron al lugar sin tener algo que ver con la legalización, pero incluso la administración local de turismo advirtió que el nuevo turismo canábico representó un complemento importante. 

 

Otros

Existen otros beneficios correlacionados, entre ellos un ahorro significativo en el sistema penitenciario al dejar de alojar y mantener a miles de personas arrestadas por temas relacionados con la marihuana, o un incremento de la plusvalía de los inmuebles ubicados alrededor de los dispensarios e, incluso, de las granjas de cultivo.

Te podría interesar:

Según conspiracionistas y algunos cristianos, este 23 de septiembre inicia el Apocalipsis

AlterCultura

Por: Pijama Surf - 09/30/2017

Supuestamente se tratará de un período de 7 años, en los cuales perecerán los que eligieron el lado oscuro del mundo

Los humanos tenemos una extraña obsesión con el fin del mundo. Quizá como todo en nuestro entorno se nos revela cumpliendo un ciclo de vida y muerte, no hemos dejado de imaginar ese día en que todo en la Tierra será destruido y el ego humano apaciguado finalmente por las fuerzas de la naturaleza o la voluntad divina.

Y según un artículo del Daily Mail, este día tiene fecha exacta, de acuerdo con una profecía cristiana basada en pasajes bíblicos del final de los tiempos, este 23 de septiembre. Según la revelación 12 del Apocalipsis, aparecerá en el cielo una mujer embarazada vestida con el Sol, con la Luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas sobre su cabeza.

Para numerosos conspiracionistas, este 23 de septiembre ocurrirá una alineación astronómica que podría configurar la anterior imagen. Ésta involucra a las constelaciones de Leo y Virgo; la Luna se posará debajo de Virgo y el Sol atravesará la constelación.

Lo anterior será sólo el inicio; los buenos cristianos ascenderán al cielo y los malos perecerán en la Tierra, pero no súbitamente. Todo sucederá en un período de 7 años, durante los cuales aparecerá el Anticristo y causará un sufrimiento inefable a los que acá hayan quedado.

Sobre la fecha de la alineación de los astros y su supuesta correspondencia con la fecha fatal, en el mundo conspiracionista se hizo esta observación desde el 2011 por el usuario de YouTube William Tapley en su canal, seguido por más de 40 mil personas.