*

X

Campaña engaña masivamente con el lifestyle de una chica en Instagram y luego sorprende a todos

Sociedad

Por: pijama Surf - 02/22/2017

¿Te has preguntado si los perfiles de Instagram son lo que parecen, o acaso si son reales?

No todo es lo que parece, escuchamos, al menos alguna vez. Y es verdad, sobre todo hoy cuando la era de las redes sociales invita enormemente a la apariencia, a formar nuestra propia marca del yo y con ella buscar la aprobación de los demás, y en ocasiones numerosas más que vivir nos encontramos concentrados en cómo aparecer mejor en la realidad virtual.

Recientemente una aleccionadora campaña ha circulado en Internet por el mundo. Se trata de una cuenta en Instagram de la francesa Louise Delage, con más de 112 mil seguidores, en la que, como en millones de cuentas en el mundo, documenta su vida mostrando un lujoso estilo de vida: en yates, increíbles paisajes, con amigos, cenas, la playa, piscinas, fiestas. Su atractivo día a día le fue ganando seguidores, pero todo resultó una apariencia.

                         

Hace poco la firma publicitaria BETC reveló que en realidad Louise Delage no existe; se trata de una actriz que trabajó para el grupo Addict Aid con el fin de hacer conciencia sobre lo imperceptible, sutil, aceptado, que puede ser caer en un silencioso alcoholismo.

Entre este lujoso y aparentemente perfecto estilo de vida, casi transparente, en casi cada fotografía aparece un vaso o botella con alcohol. Lo más curioso es que, a simple vista, verdaderamente no es muy notorio. Y quizá la parte más conmovedora es darnos cuenta de que en este tren de aspiraciones nuestra atención se fija quizá en la belleza de la chica, su juventud, manera de vestir, en la enorme cantidad de tiempo libre que parece tener; en sus viajes, amigos, glamour, vida perfecta. ¿Cómo es que miles no percibimos una realidad ahí, a la vista de todos?

Más de 150 fotos, una campaña que si bien tomó un minucioso trabajo, incluso artesanal, nos muestra que no todo es lo que parece y que a veces aunque algo se encuentre ahí, nítido, culturalmente no queremos o no estamos preparados para verlo. 

Encuentra aquí la cuenta de Instagram de este experimento (cabe apuntar que luego de que se reveló la estrategia de campaña, decenas de usuarios comentaron sobre la visibilidad del alcoholismo de la chica).

 

Te podría interesar:

La asombrosa respuesta de Starbucks a las medidas antiinmigrantes de Donald Trump

Sociedad

Por: pijamasurf - 02/22/2017

Por medio de una carta, el CEO de Starbucks toma una postura decisiva frente a la política divisionista de Trump

Este fin de semana, Estados Unidos vivió días de conmoción y protestas, provocados en buena medida por un polémico decreto emitido por Donald Trump, el flamante presidente de dicho país, quien decidió vetar la entrada al país de ciudadanos procedentes de siete países de población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Siria, Yemen, Sudán, Libia y Somalia.

La medida causó indignación, entre otras razones, porque muchas de las personas procedentes de estos países buscan refugio ante la situación de guerra o precariedad que se vive en su lugar de origen.

En este contexto, la empresa Starbucks respondió haciendo frente a la política antiinmigrantes de Trump, esto con acciones muy específicas respecto de su operación tanto en Estados Unidos como en otro país afectado por las decisiones del mandatario: México.

A través de una carta dirigida a todo el personal involucrado en la operación de Starbucks el director general de la compañía, Howard Schultz, anunció un programa para contratar a personas que “huyen de la guerra, la violencia, la persecución y la discriminación”. El objetivo de la empresa es dar trabajo a 10 mil refugiados, de aquí a 5 años, en los 75 países en los que tiene presencia.

Asimismo, en el caso específico de México, en cuya frontera con Estados Unidos Trump autorizó ya la construcción de un muro que separe ambos países, Schultz confirmó que la empresa continuará con el intercambio que se realiza con comunidades productoras de café de Chiapas y Oaxaca, con las cuales se ha establecido un trato provechoso para ambas partes que, además de la comercialización del producto, incluye programas para el desarrollo y bienestar de las familias y de cuidado al medio ambiente. Schultz asegura en dicha carta que es momento de “construir puentes, no muros, con México”, en donde Starbucks cuenta con casi 600 cafeterías, las cuales dan empleo directo a más de 7 mil personas.

El texto completo puede consultarse en este enlace (en inglés), pero tan sólo con estas medidas demuestra una toma de postura interesante con respecto a las decisiones del mandatario estadounidense, un voto de confianza por la unidad y la cooperación en un momento aparentemente turbio de este viaje colectivo.