*

X

Una animación no apta para obsesivo-compulsivos, neuróticos y personas absolutamente racionales (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Si eres de los que creen que el mundo debe ajustarse a tus expectativas, este video será un poco perturbador para tu forma de vivir

¿Qué pasa cuando el mundo no es como lo esperamos? Las opciones son al menos dos: o respondemos al cambio de circunstancias o nos empeñamos en que la realidad se ajuste a nuestras expectativas. No está de más decir que esto último casi nunca sucede y, por lo mismo, representa un gasto de energía, tiempo y recursos enorme e inútil. De ahí que en general sea aconsejable conservar cierto ánimo lúdico con respecto a la vida, vivir bajo la premisa de que las cosas cambian y que la existencia tiene un margen amplio de improbabilidad.

Decimos esto para compartir un singular video realizado por el estudio Mainframe, en el cual situaciones muy elementales del tipo causa-efecto no concluyen como supuestamente deberían. Por ejemplo: varios huevos que llegan en caída libre a una pila de platos no se estrellan y se rompen sino que rebotan, y lo mismo un par de bombillas que chocan entre sí y que, en vez de fragmentarse, ceden a la presión como si se tratara de burbujas jabonosas.

Además de que se trata de un trabajo cuidadosamente realizado, la animación puede mirarse como un ejemplo de que en nuestra realidad pueden suceder siempre cosas para las cuales nuestra percepción no estaba preparada. ¿Y no es mejor que sea así?

Te podría interesar:

Envuélvete en la utopía erótica de este joven ilustrador en Instagram

Arte

Por: pijamasurf - 01/23/2017

Kama Sutra en la era de Instagram: refresca algunas posiciones o perversiones populares con estas ilustraciones

El arte como catalizador de utopías sexuales es toda una tradición en Japón, el shunga. A fin de cuentas la imaginación es tal vez la mejor forma de animar esas pulsiones sexuales que todos experimentamos y que al filtrarlas a través del acto artístico encuentran un canal de materialización, incluso de purificación. 

Precisamente al shunga nos remite la obra de Alphachanneling, un ilustrador cuya cuenta de Instagram representa una verdadera inmersión en la sexualidad imaginaria. Detectada por W Magazine esta cuenta resulta una estimulante mixtura de demonios, falos, grietas y túneles de realidad color pastel, suficiente para envolvernos no sólo en un ejercicio de morbo o curiosidad sino también en uno de reflexión en torno a cómo concebimos y vivimos nuestra sexualidad.

¿Cuál es tu fantasía más surreal? ¿Cómo traducirías a un universo paralelo, libre de toda ley física y moral, tus deseos más íntimos? ¿Hasta dónde eres capaz de relajar tu superyó y navegar imaginariamente tus sombras eróticas? Estas son algunas de las preguntas que al recorrer los dibujos de Alphachanneling florecen y se lubrican.