*

X

Este es fácilmente uno de los mejores videos con dron que hayas visto en tu vida

Ecosistemas

Por: Pijamasurf - 01/04/2017

Relájate un minuto acariciando desde el aire las montañas nevadas de Suiza con este video

Desde que los drones se hicieron accesibles en el mercado cientos de entusiastas y profesionales comenzaron a registrar el planeta desde una perspectiva a la cual antes sólo podía accederse mediante aeronaves, y gracias a esto el imaginario se llenó de paradisíacos paseos por lugares naturales y otros escenarios que hoy podemos disfrutar desde un punto de vista inédito. 

Pero si bien la mayoría de los videos capturados por drones tienen algo espectacular per se, hay algunos que califican como piezas realmente memorables (debido a una combinación entre escenario, maestría para volar el dron y una gran calidad óptica). Este video es precisamente uno de esos casos. Filmado por el usuario Gab707, el recorrido aéreo incluye una peinada a la montaña Hubschhorn, ubicada en Simplon pass, Suiza. 

La sesión, que dura 1 minuto y medio, es sencillamente deleitante, un verdadero masaje a la vista, al cerebro y por lo tanto a nuestra realidad; así que te invitamos a regalarte unos instantes de acariciar este monte nevado. 

Te podría interesar:

Registran la ola más alta jamás captada de la historia: 19 metros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 01/04/2017

El gigante de agua fue captado entre la costa de Reino Unido e Islandia, y es hasta ahora la ola más alta que se haya registrado

Las olas son seres que a lo largo de la historia han embelesado a los hombres. Su ritmo, sonido, forma y, quizá en especial, su fuerza, son los ingredientes que les han valido un lugar especial en nuestro imaginario. Pero, ¿te imaginas enfrentar una ola de 19m de altura?

Recién se confirmó que una ola captada en las aguas del Atlántico Norte, en algún punto entre las costas británica e islandesa, alcanzó tal altura. Esto la coloca como la ola más alta jamás registrada. Lo anterior fue anunciado por la World Meteorological Organization y este "ejemplar" superó el récord de su antecesor, 18.2m, que pertenecía a otra ola de las mismas aguas.

Existe algo de polémica ya que anteriormente se habían reportado olas de 29 y 23.4m, pero ninguna de ellas fue medida con los métodos que avala la WMO. Independientemente de esto, siquiera concebir una ola de 19m es ya un ejercicio vertiginoso. 

Cabe señalar que la imagen no fue captada por un ser humano sino por una boya meteorológica y, de hecho, en la imagen no se aprecia una ola con la espectacularidad a la que estamos acostumbrados sino una inconmensurable y preciosa abstracción azul grisácea.