*

X
Johanna Watkins padece un síndrome que le produce alergia a numerosas cosas, incluyendo su cónyuge

Aunque pueda sonar como una analogía de una condición que muchas mujeres y hombres experimentan frente a sus parejas alrededor del mundo, en el caso de Johanna Watkins es literal. Esta mujer de Minnesota tiene un extraño síndrome de activación celular, el cual provoca que su cuerpo reaccione negativamente al contacto con numerosas cosas, incluyendo su esposo. 

El espectro de reacciones alérgicas que Watkins experimenta es bastante amplio, desde irritación en la piel y dolores en los huesos hasta desvanecerse o entrar en estado de shock. Curiosamente no es alérgica al contacto con su hermano y hermana pero, lamentablemente, la interacción con su cónyuge le implica múltiples malestares. 

Scott y yo tratamos de mirar juntos un programa. No podemos estar en la misma habitación porque soy alérgica a él, pero él se pone tres pisos abajo de mí, en un cuarto con su laptop y yo en la mía, y miramos el mismo show al mismo tiempo y mientras nos tentamos sobre lo que estamos viendo.    

Hasta ahora ninguno de los tratamientos explorados por los médicos ha arrojado resultados satisfactorios para contrarrestar la trágica condición de Johanna. El Mast Cell Activation Syndrome que padece esta mujer de 29 años provoca que las células del cuerpo que están programadas para protegernos contra las amenazas del ambiente comiencen a atacar al propio organismo.

Te podría interesar:

3 grandes beneficios que fumar marihuana tiene para las mujeres

Salud

Por: pijamasurf - 01/22/2017

La marihuana tiene múltiples bondades para el ser humano, pero además guarda algunas de sus mieles sólo para las mujeres

Hoy fumar o hablar sobre marihuana es bastante común. Tras décadas de sufrir una campaña de satanización, que por cierto funcionó bastante entre ciertos círculos de la sociedad, finalmente las leyes y los mass media comienzan a ceder –reconociendo así, suponemos, lo estúpido de su cruzada anticannabis. 

Junto con esta normalización sociocultural del consumo de marihuana emergieron decenas de estudios que advierten sobre los múltiples beneficios que esta planta tiene para la salud humana (los cuales puedes consultar aquí). Pero en la medida en que se vuelve socialmente aceptada la ciencia también sigue profundizando en las bondades cannábicas, gracias a lo cual hoy sabemos que además de sus beneficios generales, consumir ganja también aporta beneficios exclusivos para las mujeres –los cuales bien podrían traducirse en razones para incentivar su consumo entre el género femenino.

A continuación te compartimos tres mieles que aguardan a todas las fumadoras:

 

Combate los dolores premenstruales

La marihuana ayuda a reducir, en muchos casos, los llamados "cólicos" que aquejan a millones de mujeres alrededor del mundo –combate la colitis, náusea y dolores de cabeza asociados al período. Además, para el 10% de las mujeres que sufren de dismenorrea, la marihuana ha probado ser una alternativa natural incluso más eficiente que los fármacos.

 

Facilita el orgasmo

La marihuana no sólo puede tener un efecto afrodisíaco en las mujeres sino que, según diversos estudios, también facilita entre muchas consumidoras la obtención de un orgasmo. Especialistas explican que esto último se debe a que la cannabis facilita la relajación a nivel neuronal y esto a su vez facilita el clímax durante un encuentro sexual. 

 

Combate la náusea durante el embarazo

Cada vez más mujeres reportan que fumar marihuana les ayuda significativamente a sobrellevar el malestar que azota a millones durante esta etapa. La medida resulta algo polémica, pues hay quienes advierten que consumir marihuana durante el embarazo podría ser negativo para el desarrollo del bebé. Sin embargo, también hay especialistas que niegan cualquier amenaza e incluso aclaran que al actuar como un reductor de estrés puede ser doblemente benéfico.