*

X
En concordancia con una profecía, el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años

Mientras que se ha generado mucha especulación sobre la sucesión del Dalái Lama y si reencarnará otra vez o no, la oficina del líder tibetano en el exilio ha anunciado que no espera morir pronto. 

En una reunión celebrada hace unos meses con monjes gelugpas en el monasterio Namgyal se informó que el Dalái Lama ha confirmado que vivirá hasta los 113 años (actualmente tiene 82). El Dalái Lama goza de buena salud y dice que recientemente ha tenido sueños que le han confirmado la profecía de que vivirá hasta esa edad, algo que sería una increíble hazaña.

Hace 5 años se anunció que un oráculo hecho en Nechung había vaticinado que el Dalái Lama viviría hasta los 113 años, aunque había sugerido que esto podía depender de la conducta del pueblo tibetano.

En una entrevista este mes Robert Thurman, director de la Casa Tíbet de Estados Unidos, mencionó esta profecía y sugirió que el próximo Dalái Lama podría ser una mujer, algo que el Dalái Lama actual podría elegir debido a su idea de que en el mundo actual una mujer podría ayudar a los procesos de paz. Así quizás repetiría las acciones de la bodhisattva Tara quien, según cuentan las historias, escogió siempre reencarnar en la forma femenina para mostrar que la iluminación era accesible para todos. 

Te podría interesar:

Esta gráfica muestra una inquietante tendencia hacia la extrema derecha en los países europeos

Política

Por: Pijamasurf - 12/29/2016

Una inquietante tendencia domina Europa: partidos de derecha y extrema derecha están logrando triunfos electorales

En los últimos años se ha estado presentando una marcada tendencia política hacia la extrema derecha en varios países europeos, algo que algunos analistas ven con preocupación, sugiriendo que podríamos estar viendo un protofascismo. A este temor se le suma el reciente triunfo de Donald Trump, el Brexit, el triunfo del nacionalismo indio y el estado cada vez menos sólido de la izquierda en casi todo el mundo. 

Las causas de que muchos países estén inclinándose a la extrema derecha tienen que ver con una fuerte crisis migratoria, una economía tambaleante, desilusión en la Unión Europea, una percepción de miedo ante los extranjeros y amenazas terroristas. 

Según el New York Times, el sitio que ha compilado esta gráfica (que muestra la ideología de los partidos que han conseguido triunfos electorales), la ideología de los partidos de derecha va desde los que son sólo populistas y nacionalistas hasta aquellos que rozan ya el neofascismo, como es el caso de Hungría y Austria, países que muestran algunas de las tendencias más radicales, a la vez que exitosas, en los últimos tiempos. Sólo países como Italia, Bélgica, Portugal o España no muestran una clara tendencia hacia la derecha en los últimos años.

 

Ve la imagen a mayor tamaño