*

X

La extraordinaria imaginación del pintor ruso Vladimir Kush (FOTOS)

Arte

Por: Pijamasurf - 11/16/2016

Una muestra de la fantástica obra de Vladimir Kush

Vladimir Kush es un pintor ruso con una prodigiosa imaginación. Su obra, la cual él mismo describe como "realismo metafórico", explora las infinitas posibilidades de las conexiones visuales y de la irrupción de los fantástico en la realidad. Sueños inspirados por un alma artística que busca descubrir la magia detrás de la realidad.

El universo de Kush está dotado de un animismo por el cual la naturaleza está unida indivisiblemente a la imaginación, como en una caja de resonancias. Hay algo de la visión de un niño que permanece más allá del tiempo, aún no programado a percibir el mundo de manera opaca y convencional. Su obra es una invitación a ver el mundo desde el asombro, a estremecer el velo de la realidad y transformar la experiencia en arrobo estético. 

 

Aquí puedes ver una muestra más amplia de su trabajo

 

 

 

 

Te podría interesar:

Artista proyecta un precioso cosmos virtual en la Iglesia de San Eustaquio en París

Arte

Por: Pijamasurf - 11/16/2016

Belleza sagrada y belleza cósmica

Miguel Chevalier es un artista digital francés nacido en la Ciudad de México a finales de los 50, cuando su padre estaba escribiendo una tesis en esa ciudad. Aparentemente Chevalier tuvo una infancia muy estimulante, entrando en contacto con artistas como Buñuel y Siqueiros, lo cual se refleja en su arte.

En un reciente proyecto, Chevalier llenó los techos de la Iglesia de San Eustaquio, una de las más representativas de la "ciudad de la luz", con un paisaje digital que evocaba un cosmos caleidoscópico en los cielosrrasos. La instalación interactiva llamada Voûtes Célestes, además de los cielos de realidad virtual, estaba construida en sintonía con una serie de constelaciones sonoras, música sacra del organista Baptiste-Florian Marle-Ouvrard y el mismo coro de la iglesia. 

La instalación sugería la posibilidad de avistar en las bóvedas del templo las bóvedas del cielo y extender una visión mística en la que el arte y la religión disuelven sus fronteras en una luminosa transparencia.