*

X

Este es el impresionante tráiler completo de "Ghost in the Shell", protagonizada por Scarlett Johansson

Arte

Por: Pijamasurf - 11/13/2016

Una de las películas más anticipadas da una muestra de lo que será con su tráiler oficial

El remake del clásico del cyberpunk anime Ghost in the Shell se estrenará a principios del 2017 y hace un par de días se dio a conocer el tráiler oficial, el cual es una de las tendencias actuales en la Red.

La imágenes se ven estéticamente impresionantes, con una poderosa animación y una segura dosis de emociones.  

La película he generado mucha controversia por el casting de Scarlett Johansson, quien lleva el papel central de Motoko Kusanagi. Se ha acusado a los realizadores de hacer un "whitewashing", esto es, de alterar la etnicidad original de la cinta japonesa para satisfacer los paradigmas de la belleza occidental. Sin embargo, el director Rupert Sanders ha defendido su casting, señalando que fue intuitivo y que Scarlett era la elección perfecta ya que su carrera ya la tiene empapada de la temática y la estética que buscaba, un tanto más "edgy". Sanders ha elogiado la capacidad de Scarlett de personificar un androide y tomar un cuerpo sintético.

La actriz encarna el personaje de una chica cibernéticamente aumentada que encabeza la organización contraterrorista Seguridad Pública Sección 9 en un distópico Japón del siglo XXI. Originalmente Ghost in the Shell fue filmada en 1995 y creada como manga en 1989. Su influencia en películas como The Matrix es enorme y contiene un notable discurso que reflexiona sobre el transhumanismo y lo que alguien ha llamado "tecnointeligencias angelicales".

Existe una enorme expectativa por ver el clásico de Masamune Shirow​, uno de los mangas más influyentes en la historia de la ciencia ficción reciente, habiendo sido citado en innumerables películas y demás piezas que hemos visto en los últimos años. 

 

Te podría interesar:

La Universidad de Harvard ofrece gratis este curso en línea de fotografía

Arte

Por: Pijamasurf - 11/13/2016

Este curso gratuito de 15 horas seguramente cambiará tu relación con el cotidiano arte de la fotografía

Recordemos que antes que una compulsión contemporánea, la fotografía es un precioso vehículo para las artes, la documentación y la exploración visual. Así que todos aquellos que gustamos de capturar lugares y momentos con nuestra cámara o teléfono probablemente agradeceríamos poder profundizar un poco en las entrañas de esta disciplina, sobre todo si es a través de un curso de gran calidad, que podemos tomar desde la comodidad de nuestra computadora y al ritmo que nuestras circunstancias nos lo permiten... ah, y en especial si el curso es gratuito. 

La Universidad de Harvard recién estrenó un curso con todas las anteriores cualidades. En alianza con la escuela online Alison, caracterizada por ofrecer decenas de cursos vía Internet, Harvard pone a disposición de todos un increíble curso de fotografía digital, durante el cual aprenderás desde el uso de programas de edición hasta nociones imprescindibles de luz, exposición, óptica y equipo. 

El curso, impartido en inglés, contiene 13 módulos y tiene una duración de aproximadamente 15 horas, tras las cuales tu relación con el cotidiano arte de la fotografía seguramente no será la misma. 

Así que si quieres participar y llevar tus fotografías a otro nivel sólo tienes que inscribirte aquí.