*

Por primera vez en la historia el VIH desaparece completamente de la sangre de una persona infectada

En lo que podría ser un acontecimiento por demás histórico y celebrado por todos alrededor del mundo, se ha reportado que por primera vez en la historia del VIH, un paciente británico de 44 años parece que ha erradicado por completo el virus de su sangre. 

Cabe señalar que no sería la primera vez que se lanza una falsa alarma respecto a la obtención, finalmente, de la cura contra el VIH. Sin embargo, en esta ocasión se trata de un nuevo tratamiento que desde el principio mostró señales positivas. Y por lo pronto no existe prueba que se le haya aplicado a este señor y que resulte positiva.

A decir de Sarah Knapton, editora de ciencia del diario británico Telegraph, existen buenas probabilidades de que se confirme que la medicina por fin logró derrotar una de las enfermedades más complejas y que mayor sufrimiento han traído en las últimas décadas. Por lo pronto las pruebas han desatado una verdadera movilización entre científicos, y están siendo analizadas por personal de las universidades de Oxford, Cambridge, King's College e Imperial College London.

Según la profesora de esta última universidad, Sarah Fidler, esta nueva terraza esta diseñada para eliminar todos los virus contenidos dentro del espectro VIH, incluso los pasivos:

Ha funcionado en el laboratorio y hay bastante evidencia para creer que funcionará también en los humanos. pero también hay que aclarar que aún resta un largo camino para que esto se consolide en una terapia. Continuaremos con las evaluaciones médicas por los siguientes cinco años y por el momento no recomendamos suspender los actuales tratamientos pero en un futuro, dependiendo de los nuevos resultados, lo consideraremos.