*

X

La NASA libera 1000 espectaculares imágenes de la superficie de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2016

Además de ser el planeta predilecto de incontables cuentos y narraciones de ciencia ficción, lo cual lo ha llevado incluso a acaparar el gentilicio extraterrestre por excelencia, "marciano", Marte es uno de los planetas más hermosos del vecindario galáctico. 

Los ritmos y texturas propios de la superficie del llamado "planeta rojo", han deleitado la mirada humana, gracias a fotografías de las agencias espaciales a lo largo de años. Su estética, culturalmente misteriosa, nos invita a imaginar historias posibles que se han desarrollado en esos valles y montañas que, a pesar de encontrarse a muchos miles de kilómetros, presumen una cercanía y una familiaridad con nuestro imaginario. 

Para nutrir el acervo fotográfico ya existente de este planeta, la NASA recién liberó mil imágenes con rincones y paisajes marcianos. Disfruta de este estimulante paquete, con imágenes en alta resolución, aquí

 

Te podría interesar:

La NASA capta en video raro eclipse doble desde el espacio

Ciencia

Por: pijamasurf - 09/30/2016

El pasado primero de septiembre se registró un eclipse parcial de sol que pudo observarse desde ciertos puntos del centro y sur de África. Sin embargo, desde otros puntos, por ejemplo, el espacio, este eclipse en realidad fue doble: la Luna y la Tierra se sobrepusieron en la órbita del Sol, lo cual ocurre con poca frecuencia. 

El inusual espectáculo fue registrado en video por un satélite del Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA. El momento en que la sombra lunar y la terrestre se interpusieron en el paso del Sol quedó documentado. Las sombras de ambos cuerpos pueden distinguirse, ya que la de la Tierra, como absorbe algo de la luz solar dentro de su atmósfera, aparece un tanto difuminada, mientras que la de la Luna se define con más fuerza. 

Aquí el video explicativo y documental que la NASA publicó para disfrute de nosotros:

 

 

Eclipse lunar y cometa 10 de febrero 2017