*

X

Más personas mueren cada año por tomarse selfies que por ataques de tiburón

Sociedad

Por: pijamasurf - 07/08/2016

Desde 2014 la tendencia de las muertes por selfies ha aumentado de manera un tanto preocupante; este año ya van más de 20 muertos

La selfie parece ser uno de los signos que definen nuestra cultura: obsesión por nuestra propia imagen, consumismo rampante y enajenación (vivir para las apariencias, distraídos y ser víctima de modas generadas por las marcas). Sintomático de esto es que en 2015 más personas murieron por tomarse selfies en lugares peligrosos o de manera distraída e imprudente que por ataques de tiburón. 

Esta tendencia ha estado incrementándose este año con más de 20 muertes, incluyendo seis niños que fueron sacudidos por el río Ganges.

Hace unos días autoridades peruanas reportaron dos incidentes separados en los que turistas murieron por intentar sacarse una selfie. Un turista coreano falleció en unas cascadas en el Amazonas y un alemán en Machu Picchu.

maxresdefault (12)

¿Puede haber una muerte más estúpida que tomándose una selfie?

Algunos países, como Rusia, ya están advirtiendo a sus ciudadanos sobre el peligro de sacarse selfies en ciertos sitios, esto luego de que también se popularizara en Internet el fenómeno de tomarse dichas imágenes en las alturas o en lugares que desafían la seguridad. Posts de estas selfies logran gran cantidad de likes y los likes son una especie de divisa con la cual se mide el éxito e incluso, en ocasiones, pueden canjearse por dinero.

Otro fenómeno peculiar de nuestra era tiene que ver con el gran número de accidentes producidos por personas que utilizan sus smartphones mientras conducen un auto. De nuevo aquí se observa un fenómeno de distracción y enajenación tecnológica. 

o-SELFIE-SHARK-GRAPH-570

 

Datos del 2015

Te podría interesar:
¿Qué hacen las personas transgénero en el baño?

En el Día Contra la Homofobia y la Transfobia ver este nuevo show es sumamente refrescante y bastante acertado. Sitting In Bathrooms with Trans People de Seriously.Tv se sube a la ola de la agenda de noticias sobre el tema de la ley en Carolina del Norte que prohíbe a las personas transgénero entrar a los baños que no coinciden con el sexo de su acta de nacimiento. En otras palabras invalida su cambio de sexo, al menos en lo que refiere a ir al baño.

El show consiste básicamente en conversaciones muy relajadas con personas trans en el baño, para averiguar el misterio de lo que hacen en el tocador o en el mingitorio y el pánico que esto provoca. 

En Estados Unidos, o al menos en esos estados del Centro, del Midwest y el Mideast, hay una obsesión por lo que hacen los transexuales en los baños. El show es bastante ligero, hace respirar este tema que para algunas personas es bastante intenso y genera aversiones e intolerancias un poco ridículas. ¿Es "natural" el miedo a ir al baño a un lado de una persona que podría ser de otro sexo y de la que no sabes si le podrías atraer o no? ¿Por qué es tan importante ir al baño con personas del mismo sexo?

La legislación "transfóbica", como ha sido llamada, está recibiendo serias críticas y se espera que haya acción legal en contra de esta ley recientemente aprobada.

Al parecer, las personas transgénero comen waffles en el baño; en serio.