*

X

¿Cuántos días de tu vida tendrás sexo, cuántos mirarás una pantalla y cuántas veces reirás?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/20/2016

Este infográfico nos orienta sobre cómo emplea su tiempo de vida el humano promedio

Periódicamente es bueno cotejar nuestra vida con un poco de data para llevarnos a reflexionar sobre cómo estamos moldeando nuestra existencia. Ya con esa perspectiva refrescada es más fácil revisar los criterios que tomamos para definir las decisiones más importantes del camino, es decir, en qué utilizaremos nuestro tiempo, evidentemente finito, en esta vida.

Por ejemplo, ¿sabías que en promedio vivimos 25 mil 915 días? Un mal día, uno especialmente estimulante u otro estático y desabrido no son ni más ni menos que eso. Sin embargo, ahí se fue ya un porcentaje puntual de tu vida:

- De estos 71 años que vivimos en promedio, ¿sabes cuántos emplearás en tener sexo? 117, es decir 0.45% (multiplícalo por 24 y esas son las horas que tendrás de cópula, incluidos pre y post).

- El número de días que habrás estado frente a una pantalla (sea de computadora, teléfono, televisión o etc.) es 10 mil 695, equivalente a 41% de los días que vivirás (tal vez sea hora de dedicarle menos tiempo a Facebook y más a la pasión carnal).

- 6.8% de los días de tu vida lo compartirás con un ser querido.

- Dedicarás 180 días a ejercitarte (en contraste con 7 mil 709 a estar sentado).

- Reirás más de 481 mil veces.

Obviamente estas cifras corresponden al humano promedio, y de cada uno de nosotros dependerá qué tanto empalmamos con el espectro o cuáles rubros desearemos transformar de manera voluntaria. Las cifras se obtuvieron a partir de un estudio comisionado por una marca deportiva a la encuestadora Censuswide. Para extraer la información se entrevistó a más de 9 mil personas de diversas edades y procedentes de nueve países (España, Corea, Estados Unidos, Alemania, México, Canadá, Reino Unido, Rusia y Francia).

¿Y tú, en qué usas tus días de vida?
Graphic of lifetime statistics

 

Te podría interesar:

De acuerdo a la proporción áurea el rostro de esta actriz es el más perfecto del mundo

Buena Vida

Por: pijamasurf - 06/20/2016

Basado en la proporción áurea de los griegos, un cirujano determinó que este es el rostro famoso que más se acerca a la perfección

Un cirujano que labora en Londres se propuso determinar qué mujer --suponemos que entre las conocidas, es decir las celebridades-- tenía el rostro perfecto. Para definirlo fijó como criterio la proporción áurea (una fórmula de perfección de acuerdo con los cánones y matemáticas griegas), siendo el rostro que más se acercara a Phi (1.618) el ganador.

Según el Daily Mail, tras analizar decenas de rostros "célebres" Julian De Silva llegó a la conclusión que el más cercano a la perfección corresponde a la actriz Amber Heard. Luego de establecer 12 puntos sobre los rostros analizados que permitían medir y correlacionar los ojos, cejas, labios, nariz, barbilla, quijada y forma facial, Heard se acercó en un 91.85% a la "perfección". En segundo lugar figuró Kim Kardashian y en tercero la modelo británica Kate Moss. 

Este curioso ejercicio, que bien podría considerarse como un epítome de la estereotipificación, nos recuerda a otro realizado hace unos años que a partir de la simetría facial determinó que Florence Colgate, una mujer hasta entonces desconocida, tenía el rostro perfecto (lee aquí la historia). 

 

Golden Ratio Diagram