*

X

Científicos hallan misterioso resplandor que podría ser evidencia de un universo alterno

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/19/2016

Científicos siguen considerando la posibilidad del multiverso, estudiando posible evidencia de "filtraciones"

Investigadores del U.S. Planck Data Center han encontrado una misteriosa luz analizando la radiación de fondo del universo. Teorizan que el hallazgo podría ser evidencia de otro universo.

Según Ranga-Ram Chary existe un 30% de posibilidades de que esta luz sea una prueba de la existencia de un multiverso. La luz encontrada tiene una magnitud 4 mil 500 veces mayor de la que se esperaba encontrar en esa región.

"Podría ser causada por la colisión de nuestro universo con universo alternativo cuya proporción de bariones a fotones sea unas 65 veces más grande que el nuestro", dijo Chary. Es decir, un universo con una física distinta al nuestro.

La noción de múltiples universos esta basada en la idea de la inflación cósmica; se cree que nuestro universo podría ser sólo una región dentro de una superregión inflacionaria eterna. Los universos existirían como burbujas dentro de una red de universos burbuja. Estas burbujas podrían tener "filtraciones" de otros universos . Aunque evidentemente, esto sólo es una hipótesis (una de las que más suenan a ciencia ficción).

Al analizar la radiación de fondo, los científicos observan la señal distintiva de nuestro universo, la conformación de la física misma que existe en todo el espacio. Al detectar esta anomalía luminosa apenas unos cientos de miles de años después del Big Bang, se pone en duda esta señal distintiva y se genera mucha especulación. 

Te podría interesar:

Kryptos: el código que la C.I.A. no puede romper

Ciencia

Por: pijamasurf - 05/19/2016

Una escultura con un mensaje en código instalada en el propio jardín de la C.I.A. sigue sin ser descifrada después de 20 años y miles de intentos

ff_kryptos_f

En 1990 el escultor James Sanborn terminó de constuir una escultura en las instalaciones de la C.I.A. en Langley, Virginia.La escultura fue comisionada dos años antes para ambientar el espacio que conecta dos edificios, un espacio inaccesible para el público. Hasta la fecha nadie en la C.I.A., ha logrado decodificar el significado de la obra.

Sanborn realizó su escultura como "una meditación sobre la naturaleza de lo secreto y la elusividad de la de verdad": un mensaje de 865 carácteres cincelados sobre cobre, cuarzo y granito.

Después de casi 20 años de intentos y hasta obsesiones patológicas desarrolladas por los agentes de la C.I.A. -la agencia que se precia de ser el organismo que mayor capacidad tiene para descifrar y obtener información-s ólo 3 de las cuatro partes de Kryptos han sido descifradas. (Algunos creen que la última parte de la escultura oculta la clave de la nueva novela de Dan Brown, secuela del Código Da Vinci, La Llave de Salomon.

Sanborn tardó cerca de dos años en construir la obra y trabajó de cerca con el ex director de criptología de la C.I.A, Ed Sheidt. El método utilizado fue una especie de criptoretro artesanal con influencias de los códigos de la Segunda Guerra Mundial y un poco de submatrices y transpolaciones matemáticas.

Durante la creación de la estructura y la definición del mensaje, Sanborn sufrió de acoso y espionaje por parte de miembros impacientes de la agencia que querían anticipar el resultado y ser los primeros en obtener el" intragrial". Sanborn en alguna ocasión sorprendió a un agente acampando en un árbol para espiar la ventanta de su taller. En otra ocasión , como parte de esta especie de seducción-obstaculización propia del ludismo de la agencia, un camión con piedras para la escultura desaparecio sin que nadie pudiera explicarle nada.

james-sanbornSanborn, de 63 años y 2.02 metros de altura, es un obsesionado del poder de lo secreto, "de la fuerzas invisibles y desconocidas", en estos momentos se encuentra realizando una escultura de 28 pies de altura basada en el primer acelerador de partículas, usando material original del Manhattan Project.

James Sanborn sólo compartió el significado del mensaje con William Webster, director de la C.I.A. en el tiempo de la construcción. Webster reveló al NY Times que el mensaje era "filosófico y oscuro". De lo que se ha descifrado puede rescatarse lo siguiente: "Between subtle shading and the absence of light lies the nuance of iqlusion" (Entre la sombra sutil y la ausencia de luz yace la novedad de la iqlusión.) Sanborn utiliza errores ortográficos voluntarios, pero no arbitrarios.

En otra parte se cree que hay una referencia a un campo magnético y a información transmitida a una ubicación específica -geo-coordenadas- que apuntan a un sitio a unos 100 metros al sur de la escultura, donde aparentemente no hay nada.

El agente David Stein pasó más de 400 horas intentando descifrar el código de Sanborn, cundo decodificó las tres primeras partes tuvo una "experiencia religiosa". Otros criptoanalistas han intentado arduamente descifrar la cuarta parte pero no han tenido exito.

Según Sanborn, el mensaje es hermético pero no inescrutable. Algunos fanáticos enfurecidos han acosado a Sanborn hasta el punto de mandarle cartas amenazantes donde se refieren a él como "Satán". Sanborn dice "Es porque tengo un secreto, un cierto poder, pero no lo revelare".

El reino del Kryptos

Mission impossible: The Code even the CIA can´t Crack