*

X

¿Quieres ser un banquero exitoso? Anula toda emoción y empatía

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/24/2016

Los banqueros anulan su personalidad, interés y sentido de vida para enfocarse sólo en una cosa: el dinero

Un interesante estudio de las personalidades de mujeres y hombres londinenses que se dedican a las inversiones financieras arroja inquietantes resultados sobre esta profesión y las personas que deciden perseguir este negocio. Según Maxine Robertson, investigadora de la Universidad Queen Mary de Londres, existe una característica esencial en los banqueros: no tienen una personalidad. "Su personalidad es puesta en stand by". Tienen una vida sin identidad, no muestran verdadero interés en nada y no obtienen significado de ninguna de las cosas que la mayoría de las personas... salvo una: el dinero.

El sondeo dejó ver que los banqueros exhibieron una "total falta de emoción"; las mujeres banqueras dijeron que "el sexismo es ubicuo en el trabajo" sin ningún sobresalto; uno de los entrevistados tranquilamente afirma que el banco donde trabaja y lo que hacen con las personas "es una mierda", lo cual no parece importarle en lo más mínimo; otros manifestaron que la honestidad "limita las posibilidades de crecimiento en su carrera" y dijeron que la lealtad a un banco es estúpida.

No es sorpresa que el sitio Quartz compara a esta hueste de individuos insensibles con el famoso protagonista de la novela de Bret Easton Ellis American Psycho. Los banqueros tienen características que fácilmente pueden confundirse con las de un psicópata. ¿Pero acaso no el mismo sistema que fomenta el crecimiento económico sin ningún reparo por cuestiones de bienestar humano tiene también ciertos rasgos de esta patología?

Robertson sugiere que los bancos atraen a personas inteligentes y ambiciosas y las transforman en autómatas insensibles por una rara mezcla de alta especialización y "casi ninguna seguridad en su trabajo", una especie de droga que los engancha y de alguna manera los anestesia. Vivir exclusivamente dedicado al dinero y a los espectrales instrumentos financieros (que hacen dinero por sólo tener dinero, sin ningún sustento en el mundo material) puede acabar con el alma de un individuo. 

Te podría interesar:

Fotos del Día Mundial de la Jardinería al Desnudo

Sociedad

Por: pijamasurf - 04/24/2016

Este 7 de mayo se llevó a cabo el doceavo Día Mundial de la Jardinería al Desnudo, una de las festividades mundiales más dignas de celebrarse

Entre las múltiples fiestas mundiales, la mayoría inanes, el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo tiene un lugar especial; después de todo, es lo más cercano que tenemos a un regreso orquestado a un estado adánico. Además, la mayoría de los "días mundiales de" tienen una agenda comercial o política, y aunque alguien podrá encontrarle una a esta celebración, estar desnudo con tus plantas es uno de los lugares donde menos presa eres de la sociedad de consumo. Sólo tú y tus plantas, la brisa y el Sol y el viento: un poco de comunión. 

Esta festividad, que básicamente celebra el nudismo y las plantas, ya lleva 12 años, por lo que tiene una cierta consolidación que le augura un próspero futuro. Se celebra el primer sábado de cada mes, en el esplendor de la primavera. 

Por si eso fuera poco, las razones por las que se celebra este evento son de peso (y a la vez ligeras).

Según el sitio World Naked Gardening Day, la jardinería es la segunda actividad más aceptada por las personas para realizarse desnudo. La desnudez, sugiere el sitio, es buena porque nos pone en contacto con nuestro cuerpo de manera sana. Por lo tanto, surge la ecuación de jardinería al desnudo, un combo invaluable. "La jardinería al desnudo nos recuerda --aunque sea por un par de minutos besados por el Sol-- que podemos ser honestos sobre quiénes somos como humanos miembros de este planeta". El poeta Walt Whitman escribió que "aquellos que no han sentido el éxtasis de la desnudez en la naturaleza... no han conocido lo que es la pureza --ni lo que es la fe, el arte o la salud realmente".

A continuación, algunas imágenes de la celebración más reciente:

13113803_1847517548809133_2077541590_n

 FOTO: http://theurbanfarmer.co/

_89625337_naked4

Malven Springs (BBC)

 

WNGDdamn

 FOTO: http://www.wngd.org/index.html

garteln

 FOTO: http://www.wngd.org/index.html

JS89180769

FOTO: http://www.manchestereveningnews.co.uk/